Presidente Maduro: La buena lectura es un acto liberador


Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro en homenaje a grandes autores de la literatura universal
Esta semana MinCultura realizará diferentes actividades para fomentar la lectura

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 23-04-2018).- En el marco del Día Internacional del Libro, este 23 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la intención de crear conciencia del valor social y cultural de la lectura.

"Hoy 23 de abril conmemoramos el Día Mundial del Libro en homenaje a grandes autores de la literatura universal. La lectura, la buena lectura es un acto liberador", manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Para celebrar este Día Internacional del Libro, del 23 al 29 de abril el Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizará diferentes actividades para fomentar la lectura en los niños, niñas y adultos, en las Plazas Bolívar del país, estaciones del Metro de Caracas, bibliotecas públicas y sedes de las librerías del Sur; asimismo se ofrecerán talleres de poesía en las comunidades para resaltar el arte y los buenos oficios del libro.

El pasado viernes 20 de abril inició la convocatoria a todos los escritores del país que deseen participar en la 10ma edición del Premio Nacional del Libro 2018, que homenajeará el legado del editor venezolano Manuel Vadell.

Cada 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Internacional del libro luego que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), creara la fecha para alentar a niños, jóvenes y adultos "a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad".

Foto: Twitter



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -