Venezuela: EEUU carece de moral para erigirse como defensor de Derechos Humanos


El Gobierno Bolivariano rechazó categóricamente el Informe por País sobre la Práctica de DD.HH. emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América
A través de un Comunicado

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 23-04-2018).- La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado oficial para rechazar los señalamientos realizados por el Departamento de Estado americano en su informe anual sobre Derechos Humanos 2017, el cual acusa al Gobierno venezolano de "reprimir los derechos humanos de su pueblo"; denuncias que también recaen sobre países como China, Rusia, Irán y Corea del Norte.

El texto publicado a través de la cuenta en Twitter del canciller Jorge Arreaza, destaca: "El régimen supremacista de EE.UU. carece de cualquier atributo moral o legal para presentarse como juez en defensa de los derechos humanos de los pueblos, cuando su propia práctica lo caracteriza como uno de los principales violadores históricos de derechos humanos en el mundo".



A continuación el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el Informe por País sobre la Práctica de Derechos Humanos 2017 emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, así como la práctica de pretender calificar a otros países y utilizar el tema de derechos humanos con fines políticos para avanzar sus intereses imperiales.

El régimen supremacista y xenófobo estadounidense carece de cualquier atributo moral o legal para presentarse como juez en la defensa de los derechos humanos de los Pueblos cuando su propia práctica nacional e internacional lo caracteriza como uno de los principales violadores históricos de los derechos humanos. El Gobierno de EEUU promueve guerras genocidas y alimenta conflictos despiadados por intereses económicos y geopolíticos, en los que poblaciones civiles sufren la violación integral de todos sus derechos humanos.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más ante la comunidad internacional la manipulación del régimen de los Estados Unidos de América del tema de los derechos humanos con el objetivo único de promover la campaña de agresión y deslegitimación de los poderes nacionales para justificar su política de "cambio de gobierno".

La República Bolivariana de Venezuela reafirma ante el mundo su inquebrantable compromiso con la promoción, protección, respeto y defensa integral de los derechos humanos.

Caracas, 21 de abril de 2018

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -