Caracas tendrá el primer comedor-escuela Mama Rosa del país en Sabana Grande


hasta lograr la instalación de estos espacios en todas las Bases de Misiones de Paz y Vida Hugo Chávez
Para lograr la instalación de estos espacios en todas las Bases de Misiones de Paz

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal/ Jetzely Marcano/ 22.04.18).- El Movimiento por la Paz y la Vida comienza recoger los frutos de las mesas de trabajos realizadas con diversas instituciones. El Centro de Economía Comunal Manuelita Sáenz, en Sabana Grande, Municipio Libertador, contará con el primer comedor escuela Mama Rosa del país, próximamente, hasta lograr la instalación de estos espacios en todas las Bases de Misiones de Paz y Vida Hugo Chávez.

La Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno, conjuntamente con la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), son los encargados de impulsar el proyecto que busca proteger a la población más vulnerable, para disminuir el impacto de la cruente guerra económica impulsada desde el Imperio estadounidense.

Yesika Lalama, presidenta de Fundaproal explicó: "Vamos a brindar atención a los habitantes del punto y círculo de estas bases de misiones de paz , para combatir los estragos de la guerra económica que impuso la derecha", manifestó al asegurar que este primer comedor-escuela ofrecerá atención nutricional a unas 500 personas, integrantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Barrio Adentro Salud, Deportivo, Corazón Cultura Corazón Adentro, Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras.

El secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander "Mimou" Vargas, se refirió a la acción impulsada por el Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro, y al interés del ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Eliécer Márquez, por el cumplimiento de la meta, dirigida a garantizar el apoyo nutricional en las 25 bases de misiones existentes en el territorio nacional.

Dotación en más de 40 núcleos beneficia 800 niños en Barinas

Un total de 44 comunidades, organizadas en núcleos de paz, recibieron igual número de kits deportivos durante una toma integral del Movimiento por la Paz y la Vida, realizada en el sector C del urbanismo Ciudad Tavacare, en Barinas.

Alexander "Mimou" Vargas, del Movimiento por la Paz y la Vida, el alcalde del Municipio Barinas, Narciso Chávez, la Gerente de Desarrollo Social y Políticas Públicas de PDVSA Gas, Katherin Esther, entre otras autoridades, encabezaron la distribución de implementos deportivos que beneficia a más de 800 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de diversas parroquias del Municipio Barinas.

El Movimiento por la Paz y la Vida visitó el fin de semana, las parroquias Ramón Ignacio Méndez, Alto Barinas, Corazón de Jesús, Rómulo Betancourt y Sabaneta, en la cuna que vio nacer al comandante eterno Hugo Chávez.

Balones de básquet, pelotas de béisbol, de balón mano, mallas de voleibol, caretas, guantes de boxeo, pitos, franelillas, balones de fútbol y conos, formaron parte de la dotación entregada.

Niños, niñas y adolescentes de la localidad barinesa participaron en las diversas actividades deportivas, entre ellas: pin pong, karate, fútbol sala, futbolito, baloncesto, voleibol recreativo, spinning y ajedrez. Además disfrutaron de atracciones como colchones inflables, trampolín, entre otros.

Concierto Urbano

La jornada deportiva-recreativa finalizo con la presentación en tarima de diversos talentos del Movimiento Corazón Urbano, entre ellos, las agrupaciones Cacao Beat, BCB Boys y Tricolor.

Asimismo participaron representantes de los grupos: Rima, La Mente, Canto Pal Barrio, lxgico, quienes interpretaron sus letras reflexivas a través de los géneros rap, regueton y funk respectivamente.

Red de Deportistas

Por otro lado, en la antesala a la toma deportiva, más de 35 atletas, y glorias deportistas participaron en una asamblea de la Red de Deportistas Somos Venezuela, en el salón Tricolor de la Gobernación de Barinas.

"Estas reuniones se vienen desarrollando en todo el territorio nacional con la intención de identificar los principales problemas que afectan la formación deportiva de nuestros atletas y buscar soluciones integrales" afirmó el secretario ejecutivo del movimiento, Alexander Vargas.

En tal sentido, el representante de la Red Deportistas de Somos Venezuela, Oduver Daza, acotó " el objetivo de estos encuentros es crear espacios de debate acerca de la formación de los atletas nacionales a fin de desarrollar programas basados en la experiencia de nuestras glorias y entrenadores deportivos".

Fuente: Prensa Mppv


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -