Gobierno Bolivariano beneficia en Delta Amacuro a más de 12.500 personas


El vicepresidente para el Desarrollo Social, Elías Jaua, sostuvo un encuentro con más de 200 brigadistas de Delta Amacuro
Hogares de la Patria incluye 10 mil familias, a través del Carnet de la Patria.

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal/ 22.04.18).- El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, lideró un encuentro con más de 200 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, del Frente Francisco de Miranda y la Misión Robert Serra en el Paseo Malecón Manamo, Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, al noreste del país, donde aseguró que a través del Carnet de la Patria han sido beneficiadas más de 12.500 personas de la región.

"Hoy ya tenemos a más de 10 mil familias beneficiados y beneficiadas en Hogares de la Patria en Delta Amacuro, y seguiremos en aumento porque Somos Venezuela va a llegar a los más recóndito del país", afirmó el también titular del despacho de Educación.

Los números muestran la acción del Gobierno Bolivariano y al impulso dado por el presidente protector, Nicolás Maduro, quien durante su gestión da continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez de garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo, aún en medio de la guerra económica impuesta por el Imperio de los Estados Unidos y la derecha oligarca criolla.

La Misión En Amor Mayor, en Delta Amacuro, cuenta con 4.000 pensionados, mientras a través del Plan Nacional de Parto Humanizado se benefician 9.360 mujeres embarazadas, garantizando la atención preventiva de la mujer gestante con acciones concretas en atención médica, medicinas, alimentación e incluso el parto.

Jaua anunció el desarrollo de un proyecto mancomunado con el Ministerio de Alimentación, para inaugurar Casas de Alimentación, en los próximos meses, y fortalecer a los habitantes deltanos con insumos y dotaciones, además, de un Centro de Rehabilitación Nutricional.

Las instituciones educativas públicas también contarán, en los próximos 3 meses, con el Programa de Alimentación Escolar. "La tarea es desplegarnos para la cobertura nutricional y cumplir las metas del año 2031 que ha puesto las Naciones Unidas, en la que comunica que en los países no debe haber hambre, siendo Venezuela uno de los pocos países que va a cumplir esa meta próxima, aun en medio de las dificultades", ratificó.

Fuente: Prensa MPPE
Foto: Tom Grillo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -