"Gran Verbena de Caracas" llega a la parroquia San José a precios justos


Desde las instalaciones del Mercado Municipal de las Flores de la parroquia San José
La moneda Caribe fue el efectivo de pago durante la jornada

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 21/04/18).- Caraqueños de la parroquia San José, en el Municipio Libertador, fueron beneficiados este sábado con la ?Gran Verbena de Caracas?, como parte de las jornadas organizadas por la Alcaldía del Municipio Libertador a través de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) para ofrecerle a sus habitantes productos de primera necesidad a precios económicos.

Arroz, harina de maíz y de trigo, verduras, hortalizas, pescadería, productos de limpieza e higiene personal, entre otros, fueron adquiridos a través de la nueva moneda Caribe, como mecanismo de protección para enfrentar la guerra económica.

La alcaldesa del Municipio Libertador Erika Farías, expresó: "En esta verbena la familia puede llevarse sus alimentos a precios justos y acordados, en tranquilidad, libre de bachaqueo y especulación, además, resolvemos el tema del efectivo a través de la implementación de compra con la moneda Caribe".

Asimismo, enfatizó: "esta acción forma parte de la Agenda Económica Bolivariana que nuestro presidente Nicolás Maduro promueve como política de protección para el pueblo, para el freno del bachaqueo y acaparamiento contra el pueblo".

Farías informó que estas verbenas se realizarán en las 22 parroquias de Caracas todas las semanas para complementar los operativos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a través del Ministerio de Alimentación y de Agricultura Urbana para abastecer a la ciudad capital.

Moneda Caribe como mecanismo de protección

Como mecanismo de defensa contra la guerra económica el Municipio Libertador lanzó la moneda Caribe, la cual es sustentada por el Instituto Municipal de Crédito y el Gabinete de Economía Popular y es implementada como mecanismo de pago en todas las Verbenas de Caracas, que se desarrollarán en las 22 parroquias.

Los usuarios que participen en estas verbenas contarán con un stand donde podrán cambiar el cono monetario vigente, el bolívar, por Caribe a través de los puntos de venta, teniendo como límite Bs. 1.000.000 para la compra de alimentos.

Si el comprador quiere gastar Bs 500 mil en la jornada, pasará por el punto de venta donde se le debitarán los bolívares y el personal le entregará el equivalente en billetes Caribes, esto permitirá que el proceso de compra sea rápido y así combatir el contrabando de efectivo. Cabe resaltar, que cada Caribe equivale a 1.000 bolívares y los billetes tienen denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Foto: Jhonny Pérez


















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -