Farías: "Estamos llamados a seguir la vanguardia de los procesos de liberación de nuestros pueblos"


Recordó que en el año 1810 fue el primer grito de independencia en Latinoamérica

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 19/04/18).- La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, al encabezar este jueves los actos conmemorativos por los 208 años de la proclamación de la Independencia del país, desde las instalaciones de la capilla Santa Rosa de Lima, del Palacio Municipal, de Caracas, consideró que en el aniversario del primer grito de Independencia Latinoamericana "estamos llamados a seguir la vanguardia de los procesos de liberación de nuestros pueblos".

Durante el acto, Farías recordó que en el año 1810 fue el primer grito de independencia en Latinoamérica, iniciándose un proceso de liberación ante el dominio español.

"Hablar del 19 de Abril es hablar de jóvenes que se atrevieron, Simón Bolívar, apenas alcanzaba 27 años, 20 años después se consagró en la historia universal como Libertador de los pueblos, junto a Bolívar el pueblo pasó a ser protagonista de su historia", expresó la Alcaldesa.

Por otra parte hizo un llamado a la unidad ante las amenazas imperiales que atacan al país actualmente, recalcando que es un deber de todos "defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años, la Independencia nacional es el primer objetivo histórico de nuestro Plan de la Patria, legado de nuestro Comandante y líder eterno, Hugo Chávez".

Farías agregó: "Nuevamente, un imperio nos amenaza, nuevamente debemos demostrar al mundo de que estamos hechos los hijos de Bolívar, nuestra fe y Chávez nos llevan a reafirmar ante cualquier escenario nuestra voluntad de vencer y ser libre".

En el evento protocolar acompañaron a la alcaldesa Erika Farías, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari y autoridades municipales, quienes fueron testigos de la condecoración Orden Waraira Repano, en su primera clase, impuesta al historiador venezolanos Luis Felipe Pellicer, designado nuevo vicerrector académico de la Unearte.

El docente universitario expresó: "Gracias a la historia podemos conocer a qué pertenecemos, cuál es nuestro origen, nuestro presente, nuestra pertenencia, construyendo el presente y el futuro de una historia política".

El merecido reconocimiento es el resultado de años de esfuerzo y de un trabajo en equipo junto a la Red de Historia, el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación, centrado siempre en la memoria histórica del país y de América.

Foto: Cortesía






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -