BCV y CLAP promovieron foro en defensa del nuevo cono monetario Bolívar Soberano


Foto: @BCV_ORG_VE
Bernal:

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 18-04-2018).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, señaló que la puesta en marcha del nuevo cono monetario que regirá a partir del próximo 4 de junio, potenciará la lucha contra la guerra económica no convencional promovida por factores de la derecha nacional e internacional, como principal arma para desestabilizar al Gobierno Bolivariano y atropellar al pueblo venezolano.

"Los gringos desde el control de la banca han comenzado a boicotear todo el sistema de pagos de Venezuela", por lo se ha dificultado la compra de alimentos y medicinas para el pueblo, ocasionando desabastecimiento, indicó Bernal en un foro realizado en el Banco Central de Venezuela (BCV), sobre el Bolívar Soberano.

Explicó que esta guerra no convencional se ha caracterizado por una inflación inducida que incrementa los precios de forma descontrolada, aunado a un cerco financiero contra el país impuesto por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales.

Se suma además el ataque al bolívar a través de páginas digitales que establecen un valor ficticio de nuestra moneda con respecto al dólar paralelo, con lo que "han descompuesto la economía", agregó.
Bernal denunció el dólar paralelo fijado en Cúcuta, Colombia, con la intención de provocar la quiebra de pequeñas, medianas y grandes empresas, generando una angustia colectiva en el pueblo.

"Estamos en guerra: guerra económica, guerra mediática, cerco financiero, inflación inducida y ataque al cono monetario. En esta jugada macabra contra el pueblo han comenzado desde hace varios años a desaparecer nuestra moneda, transformándola en una mercancía y vendiéndola en Cúcuta hasta el 200%2 por encima de su valor real?, manifestó.

El también coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), anunció que más de 32 mil comunicadores CLAP se unirán a la lucha por la defensa del nuevo cono monetario en todo el territorio nacional.

"Los CLAP no son solo una bolsa de comida, son una herramienta de resistencia del pueblo para vencer la guerra económica; por ello no solo distribuye alimentos, sino que también forma, organiza y comunica", afirmó.

En este contexto, fueron entregados los certificados al primer equipo formado para dar la batalla comunicacional con el propósito de que, "en cada territorio haya un joven que haga frente a las distorsiones de la guerra mediática contra la moneda", dijo.

Durante la actividad respaldó el despliegue de la Operación Manos de Papel que fue activada el pasado lunes por el Gobierno Bolivariano para frenar la acción de redes criminales organizadas relacionadas con el contrabando de extracción e imposición de tasas exageradas del dólar paralelo, lográndose la detención de 86 personas y la incautación de 3 billones de bolívares, así como de una importante suma de dinero en dólares y pesos colombianos.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -