Organizaciones tunecinas participaran como observadores en comicios del próximo 20M


Foto: Archivo.-
El apoyo se logró gracias a la gira liderada por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 18-04-2018).- Como resultado de la gira realizada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena por países africanos, árabes y europeos, organizaciones sociales de Túnez reconocidas con el Premio Nobel de la Paz en el año 2015, acompañarán los comicios presidenciales y legislativos estadales que tendrán lugar el próximo 20 de mayo en el país.

Mediante una nota de prensa, el CNE detalló que este acuerdo se alcanzó una vez conocidas las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano, que además ratifica la constitucionalidad y legitimidad de las próximas elecciones.

Las organizaciones comprometidas con el Programa de Acompañamiento Internacional Electoral para los comicios próximos son: Liga Tunecina de Derechos Humanos, la Red Nacional de Mujeres por la Democracia y la Unión General Tunecina del Trabajo.

Lucena se reunió el pasado martes con el canciller de Túnez, Khemaies Jhinaoui, y autoridades de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones de ese país con el propósito de ratificar los lazos de amistad y preparar acuerdos bilaterales de cooperación comicial.

Durante la gira, la Presidenta del CNE estuvo acompañada por el viceministro de Comunicación Internacional de la cancillería venezolana, William Castillo, y el embajador de Venezuela en Túnez, Afif Tejelddine.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -