Reconversión monetaria contrarresta guerra no convencional contra el país


El presidente del BCV resaltó que el jefe de Estado se encuentra desarrollando una serie de medidas para superar las dificultades inducidas que hoy padece el pueblo venezolano.
Desde el Teatro Principal de Caracas

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 16-04-2018).- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) afirmó este lunes que la activación de la reconversión monetaria decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, facilitará y favorecerá el esquema de transacciones comerciales y económicas en el país.

En un encuentro con trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales que se llevó a cabo en el Teatro Principal de Caracas, Lobo indicó que la medida busca combatir la inflación inducida, la escasez de efectivo y el bloqueo financiero impuesto contra Venezuela.

"Con Venezuela se ha experimentado cualquier tipo de invento; los laboratorios a nivel mundial trabajan día a día, hora a hora, segundo a segundo para ver de qué manera desmontan el proceso revolucionario", puntualizó.

Asimismo, resaltó que el jefe de Estado se encuentra desarrollando medidas, como la reconversión monetaria que circulará desde el 4 de junio, "para superar las dificultades inducidas por las cuales pasa hoy la familia venezolana".

Precisó que ahora la tarea es difundir la información respecto a los alcances del nuevo cono monetario que, identificado como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

"Estamos impulsando la participación del poder popular organizado en la difusión informativa sobre la importancia e impacto de la nueva reconversión monetaria en la economía del país", agregó.

Cabe destacar que el encuentro con trabajadores y trabajadoras forma parte de un plan de formación que emprende el BCV en diferentes instituciones del Estado a fin de socializar información sobre la reconversión.

Fuente: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -