Presidente Maduro celebra 15 años del programa social Barrio Adentro


Con motivo del aniversario 15 de esta iniciativa el Gobierno Bolivariano y la República de Cuba presentan un plan especial de cooperación 2015-2030, que tiene como eje el convenio suscrito en el 2003.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 16-04-2018).- Este lunes la Misión Barrio Adentro está de aniversario. El importante programa social que tiene como principal aliado a la hermana república de Cuba, alcanza 15 años garantizando la atención en salud pública y gratuita a toda la población venezolana, especialmente a los sectores históricamente desasistidos, como una iniciativa creada por el Comandante supremo, Hugo Chávez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró tan importante fecha para la población venezolana, destacando que la Misión Barrio Adentro se convirtió en una de las políticas sociales más importantes y bandera de la Revolución Bolivariana por "atender y salvar la vida de millones de venezolanos".

"Hoy celebramos los 15 años de la Misión Barrio Adentro, una de las políticas sociales más importantes del proceso revolucionario que ha permitido atender y salvar la vida de millones de venezolanos. Seguimos llevando justicia social a todos los sectores de la patria", escribió el Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El programa social, que inició con un plan piloto en los municipios Libertador y Sucre del Distrito Capital, fue ampliándose de manera exitosa a todos los estados del país. Y en el 2017, el Presidente Nicolás Maduro reimpulsó la misión, alcanzando el 100 por ciento cobertura de la Misión Barrio Adentro.

Cabe destacar que desde su lanzamiento, Barrio Adentro ha funcionado en las siguientes modalidades: Barrio Adentro I, que se encarga de la atención primaria y preventiva en los módulos, consultorios y clínicas populares; Barrio Adentro II, enfocado en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Además, se estableció la modalidad Barrio Adentro III, especializada en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos; y por último, Barrio Adentro IV, la cual está dirigida a la construcción de centros asistenciales especializados, como es el caso del Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, inaugurado en Caracas en el año 2006.

Atención mancomunada

Con motivo del aniversario 15 de esta iniciativa, el Gobierno Bolivariano y la República de Cuba presentan un plan especial de cooperación 2015-2030, que tiene como eje el convenio suscrito en el 2003.

Según adelantó el presidente Nicolás Maduro, el plan estará sincronizado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) previstos por el Sistema de Naciones Unidas (ONU) hasta el 2030.

"Este Plan 2015-2030 lo vamos a garantizar con el apoyo amoroso de las grandes mayorías del pueblo de Venezuela comprometidas con el desarrollo, la paz, la tranquilidad, y que quieren felicidad, que quieren patria", precisó.

Es importante resaltar que Venezuela no hubiese podido alcanzar esta meta sin el apoyo solidario de la República de Cuba que aportó personal que en misiones se desplegaron por todo los rincones del país sin egoísmo para garantizar el derecho a la salud de millones de familias.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -