Presidente Maduro aseguró que el mundo debe retomar el diálogo en la diversidad


Destacó que aun cuando la Cumbre de las Américas esperaba la asistencia de 35 gobernantes, solo asistieron 14.
Desde el Palacio de Miraflores en Caracas

Prensa Mppdpsgg (E.S. - 15-04-2018).- Luego de sostener una reunión de trabajo con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó que se debe retomar el diálogo en la diversidad, en referencia al bloqueo y sanciones impuestas a la Patria por ser un Gobierno socialista y de izquierda.

"Venezuela clama por el respeto de la diversidad política, ideológica, de modelos, por la convivencia Evo, el diálogo, la convivencia, la coexistencia y el fortalecimiento de los organismos regionales Unasur, Alba, Celac, Petrocaribe, ese es nuestro camino, ese es nuestro camino", señaló el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional dijo que esto fueron parte de los temas discutidos con el presidente Morales, además de mantener las relaciones binacionales, al tiempo que aseguró que el mandatario boliviano dio buenas noticias sobre la Cumbre de las Américas realizada en Lima, Perú, así como saludos de otros mandatarios que asistieron a la reunión.

Destacó que aun cuando la Cumbre de las Américas esperaba la asistencia de 35 gobernantes, solo asistieron 14, donde no se realizó ningún tipo de conclusión ni toma de decisiones. Aseguró que esta cumbre de Lima, pudo ser el inicio del "final de las Cumbres de las Américas por la intolerancia ideológica, la intolerancia política", ya que este debería ser un espacio para el encuentro del norte y del sur, algo que no ha sido posible en esta oportunidad.

Por su parte, el mandatario boliviano señaló que bajo ningún pretexto se podrá chantanjear sobre las profundas transformaciones y la liberación de los pueblos del sur, que han dado lección que es muy importante estar del lado del Pueblo.

En referencia a un posible desconocimiento de los resultados electorales del próximo 20 de mayo, comentó que no se trata de que se desconozcan o no los mismos, o que se conozcan los sumisos al imperio, ya que los revolucionarios son reconocidos por sus Pueblos, por tanto envió un mensaje de fuerza y compromiso al presidente Maduro para continuar la batalla permanente contra la guerra económica impuesta ante Venezuela.

Finalmente, manifestó que la mejor forma de ayudar a Venezuela es suspendiendo el bloqueo económico que se le ha impuesto y expresando que "solo hay dos caminos, estamos con el imperio o con el pueblo. Estamos con los ricos o estamos con los pobres, estamos con la Revolución o estamos con el imperio".

Foto: José Nieves

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -