Jefe de Estado: hace 16 años el pueblo coronó su victoria frente a la derecha golpista


Al Pueblo no le importó imperio, no le importó oligarquía. Se lanzaron a las calles por millones a reconquistar la democracia, la libertad, a rescatar al Comandante Hugo Chávez.
"Me siento un presidente amado, curtido en la lucha de todos los años que nos han tocado"

Prensa Mppdpsgg (E.S. - 14-04-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó que hace 16 años el pueblo coronó su victoria frente a la derecha golpista y que hoy se pudo evidenciar dicha victoria con la movilización antiimperialista que tuvo como destino el Palacio de Miraflores en Caracas.

"Hay que ver el valor de este Pueblo que hace 16 años no le importaron las balas, las amenazas, que no les importo que el gobierno de los Estados Unidos apoyara el golpe de Estado. Al Pueblo no le importó imperio, no le importó oligarquía. Se lanzaron a las calles por millones a reconquistar la democracia, la libertad, a rescatar al Comandante Hugo Chávez y un día como hoy conmemoramos los 16 años de la victoria heroica del Pueblo contra el golpe de Estado imperialista", indicó el Primer Mandatario.

Destacó que más de ocho millones de compatriotas salieron de distintas partes del país, sin que nadie los convocara como el día de hoy, por ser una "movilización de conciencia, de voluntad popular, de dignidad, de rebeldía".

El Mandatario Nacional aseguró sentirse un Presidente amado, un Presidente Pueblo, ante la asistencia masiva de Pueblo a la movilización. "Me siento un presidente amado, curtido en la lucha de todos los años que nos han tocado. Curtido en la batalla diaria contra el imperialismo. Curtido en la batalla diaria por la felicidad, el bienestar y la vida del Pueblo. El bienestar de nuestros niños y niñas siempre, porque siempre tenemos que poner en primer lugar los interés de los niños, de las niñas y de la juventud por encima de cualquier prioridad".

Finalmente, señaló que la Cumbre de las Américas celebrada en Perú, ha fracasado, recordando que "todo el que se mete con Venezuela, se seca", ante las pretensiones de excluir a la Patria de su participación en la misma, al tiempo que destacó que los presidentes de derecha que acudieron a la cumbre son presidentes sin apoyo del Pueblo, con discursos huecos y de rodillas al imperialismo.

Fotos: Gustavo Salazar


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -