Presidente Maduro: "como milagro de las catacumbas surgieron los soldados patriotas a defender la democracia"


Fotos: José Nieves
Nuevo Plan Condor mueve a la derecha nacional e internacional, aseguró el jefe de Estado

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 13-04-2018).- A 16 años del Día del Rescate de la Dignidad Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lideró la celebración del 9no aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), cuando aquel 13 de abril de 2002, el pueblo y soldados patriotas exigieron el retorno al gobierno del Comandante Hugo Chávez, al derrotar el golpe de Estado que durante dos días ejecutó la burguesía opositora nacional e internacional.

"A esta hora, cinco de la tarde, ya el pueblo había retomado las calles hace 16 años, ya la unión cívico- militar se había convertido en una insurrección general. Y ya se vislumbraba en el horizonte la victoria de lo que para siempre se conocerá como la Revolución de un pueblo que supo resucitar", expresó este viernes, el jefe de Estado desde el paseo monumental de Los Próceres, en la ciudad de Caracas.

Destacó que es un día de historia grande, recordando al líder supremo de la Revolución Hugo Chávez Frías y manifestó: "el 13 de abril fue la fecha donde se juntó la fuerza popular insurrecta del 27 de febrero del 89 y, la fuerza militar rebelde del cuatro de febrero de 1992", como dos cargas históricas "pueblo y fuerza armada" como fuerza indestructible para todas la pruebas.

Aseguró que los protagonistas de aquel 13 de abril "somos los mismos", pues del lado de Revolución Bolivariana "seguimos trabajando a favor del pueblo. Mientras que del bando de la oligarquía son los mismos golpistas como siempre, no tienen remedio denunciando al mundo que continúan en el complot y la conspiración golpista, cada vez que pueden meten la puñalada de traición, que solo pretenden desestabilizar la vida política, económica del país".

Es evidente que hoy en día la fuerza opositora está débil y aislada de la realidad nacional, a lo que el Mandatario Nacional instó a la población a no confiar en el repliegue de la oposición. "No los subestimemos se han preparado para conspirar desde el exterior y buscan como golpear con sus aliados pro imperialistas a Venezuela", enfatizó.

De esta manera, indicó que a la oposición venezolana y de la región la mueve "el Plan Cóndor, para intentar volvernos a los tiempos del dominio, del saqueo. Esa es la oligarquía en nuestro país", dijo, al tiempo en que mencionó que en contraste el pueblo venezolano se mantiene firme como aquel 2002, cuando alzó su voz y exigió el regreso de Chávez al poder que le había concedido en las elecciones de 1998.

Gracias aquel 13 d abril nació la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana demostrando su liderazgo ?la fuerza de Bolívar con las armas en las manos? indicó el presidente Maduro.

Fotos: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -