Jornada de Salud integral en Comuna Miraflores atiende más de mil personas


Atención a especialidades médicas, entrega de ayudas técnicas y zonas de información de distintos entes adscritos al Ministerio prestaron servicio a los asistentes.
La meta es realizar este tipo de jornadas en todas las comunidades del país

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 13-04-2018).- Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de brindar toda la atención al pueblo, este viernes fueron atendidas, en una Jornada de Salud Integral, un total de 1.400 personas integrantes de la Comuna Miraflores, conformada por 18 Consejos Comunales de las parroquias Altagracia, La Pastora y La Catedral, en Caracas.

Las familias del entorno del complejo Miraflores atendieron el llamado del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, a cargo del Cnel. Jorge Márquez, quien a través de la Dirección de Organización Social, dispuso de la articulación necesaria para que en los espacios de la Plaza Bicentenario se brindara atención a los vecinos de la casa de gobierno.

A través del Carnet de la Patria, los participantes pudieron actualizar datos y requerimiento sociales. Igualmente, fueron otorgadas 39 ayudas técnicas a personas, quienes con anterioridad habían realizado los trámites. Además, entes adscritos al Ministerio del Despacho, ofrecieron información necesaria para canalizar solicitudes.

Mientras visitaba la jornada, el ministro Cnel. Jorge Márquez precisó que gracias al arduo trabajo del Gobierno Bolivariano la población puede ser atendida. "Estamos atendiendo una orden que nos dio nuestro Presidente Nicolás Maduro, de atender a todas las personas de la población de Caracas, prestando servicios de toda índole, ayudas técnicas, pacientes con discapacidad, consultas médicas, entregando medicinas por el 0800-Salud, y contribuyendo a que los beneficios del Estado lleguen a cada uno de los pobladores que circundan o vivan en los alrededores del Palacio de Miraflores", agregó.

Por su parte, el Comandante Jeckssie Figueroa, director de la Oficina de Organización Social del Ministerio del Despacho, explicó que a través del sistema 0800-Salud se otorga asistencia inmediata al pueblo, a pesar de la guerra económica impuesta por la derecha venezolana. Detalló que previamente se llevó a cabo un censo que permitió que 180 niñas y niños fueran beneficiados con la administración de vacunas, se realizaran consultas médicas y facilitaran las medicinas.

Igualmente informó que el 21 de abril se desarrollará una Jornada de Salud recreacional, deportiva y cultural en la plaza del Banco Central de Venezuela, "para darle continuidad a la atención médica, conjuntamente con los entes adscritos involucrados en la atención de los Consejos Comunales de Caracas y el pueblo en general".

Orangel Rangel, articulador de la Oficina de Organización Social, explicó sobre la dinámica de atención a los asistentes a la jornada, que contó con la participación de 20 enfermeras del Ministerio de la Salud, quienes fueron las encargadas de examinar al personal para el triaje; luego, el paciente se trasladaba a los cubículos donde 20 médicos cubanos y venezolanos atendían en diversas especialidades: medicina general, pediatría, ginecología, entre otros.

Posteriormente, según los requerimientos, podía pasar a la estación de vacunación, y por último, 30 registradores del sistema 0800-Salud se encargaron de registrar a quienes necesitaban tratamiento médico.

Rangel explicó que la actividad se organizó en conjunto con las mesas de Salud. Precisó que en dos meses de trabajo, han sido entregadas, con el apoyo de Farmapatria y el Ministerio de Salud, 263 medicinas a vecinos de la Comuna Miraflores.

Añadió que la meta es realizar este tipo de jornadas en todas las comunidades del país, en las que se facilitará el acceso además al Plan Quirúrgico y al programa Parto Humanizado.

Agradecimiento del pueblo

Luis Antonio Vida, miembro del Consejo Comunal Misia Jacinta expresó: "me atendieron muy bien, el operativo ha sido muy rápido, organizado; nos avisaron y la atención ha sido inmediata. El médico me examinó porque padezco de hipertensión, me examinaron y el medicamento que tomo está en proceso para obtenerlo por medio de 0800-Salud".

También Olga Alejandra García Sánchez, madre de una niña de 7 meses acudió al llamado para la adquisición de vacunas para su hija. "Esta es una gran oportunidad de que los niños se mantengan sanos ya que actualmente hay demasiados virus y los medicamentos están costosos, debido a la guerra económica que de la derecha venezolana. Agradezco al presidente Maduro por este tipo de jornadas ya que es una gran oportunidad para las madres solteras que no tenemos los recursos".

Trabajo conjunto

Por su parte, Soraida Ramírez, presidenta de la Misión José Gregorio Hernández, destacó la importancia del operativo, porque permite dar atención necesaria a las comunidades, así como otorgar las ayudas técnicas. Detalló que se está realizando la captación de nuevos casos de personas con discapacidad que serán analizados para su posterior atención.

En este sentido, Camila Valentina Montilla Vargas, niña de 7 años de edad con dificultad cuadripléjica mixta, recibió una silla de ruedas especial. Su madre, Ana Vargas, expresó: ?estoy muy agradecida con el presidente Maduro y el ministro Márquez, fue una gran colaboración, una atención muy bonita, que Dios los bendiga a todos, gracias a ellos mi hija está recibiendo su silla especial?.

13 de abril, fecha emblemática para el pueblo

Los asistentes a la jornada de Salud integral aprovecharon la ocasión para recordar el significado histórico de este 13 de abril, cuando hace 16 años en un acción cívico-militar retornó el entonces, presidente Hugo Chávez a la Presidencia de la República, luego de un golpe de Estado que duró menos de 48 horas.

El ministro Jorge Márquez destacó lo emblemático de la fecha por la valentía de las personas que salieron a las calles a apoyar al Comandante Chávez aquel día del año 2002.

"El 13 de abril es una fecha emblemática y hay que reconocer aquellas personas que ese día muy valientemente salieron a las calles a apoyar al gobierno revolucionario y a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez. Aquí estamos, amor con amor se paga, como lo expresa nuestro presidente Maduro. Aquí está el gobierno revolucionario atendiendo cada una de las exigencias y necesidades del pueblo venezolano", puntualizó.

Por su parte, el Comandante Jexssie Figueroa, director de la Oficina de Organización Social, precisó que para el pueblo todo 11 tiene su 13, un día de la dignidad y la milicia: "mejor fecha no pudimos escoger para esta jornada, nosotros celebramos atendiendo al pueblo, los frutos se ven en cada una de estas personas que se van sonriendo gracias a las ayudas recibidas por el Gobierno Bolivariano en nombre del presidente Maduro".

Magaly Viña, directora del Despacho del Ministerio presidencial, destacó la receptividad de la asistencia de los residentes del sector a la jornada, el pueblo también celebra el 13 de abril, fecha "que no fue en vano y a partir de esta, seguimos en Revolución y seguimos creyendo en esto. El Gobierno Bolivariano está atento y seguirá atendiendo al pueblo".

Fotos: Jhonny Pérez


















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -