Jefe de Estado recordó primer vuelo espacial tripulado por Yuri Gagarin


El 12 de abril de 1961 el cosmonauta soviético realizó el primer vuelo espacial tripulado, un evento histórico que abrió el camino a la exploración del espacio.
Fue el primer ser humano en ver con sus propios ojos la Tierra desde el espacio

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 12/04/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, que tal día como hoy se realizó el primer vuelo espacial tripulado por el soviético Yuri Gagarin.

"Un día como hoy se realizó el primer vuelo espacial tripulado por el soviético Yuri Gagarin. Este evento representó uno de los más importantes avances científicos y tecnológicos que experimentó el mundo en el siglo XX", reseñó el Mandatario venezolano.

Vale destacar, que el 12 de abril de 1961 el cosmonauta soviético realizó el primer vuelo espacial tripulado, un evento histórico que abrió el camino a la exploración del espacio. En ese sentido, la ONU declaró el 12 de abril como Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.

Gagarin, rompió todas las barreras existentes y marcó una nueva etapa en la historia de la humanidad. Fue el primer ser humano en ver con sus propios ojos la Tierra desde el espacio.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -