Jefe de Estado reconoció valentía del pueblo que salió a las calles el 11A de 2002


El Mandatario sorprendió este miércoles a la audiencia de Con el Mazo Dando junto al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello quienes desmontaron noticias falsas de medios privados.
Durante el programa Con el Mazo Dando

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 12-04-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este miércoles al programa Con el Mazo Dando, conducido por el dirigente socialista, Diosdado Cabello, para celebrar la edición número 200 de este espacio dedicado al análisis político sobre la realidad de Venezuela.

Desde el Cuartel de la Montaña, el jefe de Estado manifestó que el 11 de abril de 2002 hubo un enfrentamiento entre la traición y la valentía de un pueblo que salió a defender la democracia, por lo que destacó la fieldad del pueblo hacia el Comandante Hugo Chávez al salir a las calles el 13 de abril a defender a Venezuela tras un golpe de Estado perpetrado por la oposición.

"Un 11 de abril a esta hora uno veía la televisión y se había consumado el golpe. Un batallón de generales traidores, ellos creían que Chávez estaba solo, creían que Chávez solo era un hombre. No era un hombre, Chávez era la historia, era la magnitud más grande porque era el pueblo, Chávez era el soldado raso, el soldado de a pie, el soldado pueblo, eso era Chávez", expresó.

El Mandatario señaló que el 11 de abril de 2002 debe ser recordado como el día que salió el pueblo valiente. "Estamos aquí porque hemos jurado lealtad eterna a la causa del comandante Chávez y hoy es 11 de abril, se están conmemorando 16 años del golpe de estado, hermanos. 16 años de verdad, hoy es un día de los valientes", dijo.

Medios de Comunicación y guerra psicológica

El presidente Maduro exhortó al pueblo de Venezuela a combatir la guerra psicológica que hay contra Venezuela. "La manipulación de guerra psicológica hay que denunciarla, enfrentarla y derrotarla permanentemente", destacó.

Posteriormente, junto al constituyente Cabello, analizaron y desmontaron noticias falsas que fueron divulgadas por medios de comunicación privados nacionales e internacionales con el propósito de "justificar una intervención militar en Venezuela", agregó Maduro.

El presidente Maduro enalteció el esfuerzo demostrado por el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por mostrar la verdad de la Revolución ante el mundo con su programa. "Hay que reconocer el esfuerzo inmenso que se ha hecho desde el punto de vista comunicacional para defender a Venezuela ante el mundo entero en el programa Con el Mazo Dando", precisó.

Relaciones con España

Sobre el anuncio del envió de una carta al gobierno de España para solicitar la recomposición de las relaciones diplomáticas basadas en respeto, hecho por el Canciller Jorge Arreaza desde Bruselas, el Presidente Maduro expresó, "nuestro país aboga por mantener relaciones con España".

Manifestó su acuerdo de retomar las relaciones diplomáticas con la nación europea, luego de que ambas naciones retiraran a sus embajadores en enero de este año.

"Estoy de acuerdo con que los embajadores vuelvan a las capitales pero si hay respeto en las relaciones políticas y diplomáticas entre los gobiernos. En base al respeto todo es posible", expresó.

Finalmente, reiteró que el canciller venezolano sostuvo una reunión con la representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, para manifestar la voluntad de Venezuela en abrir espacios de diálogos con la instancia europea.

"La Unión Europea está a la derecha de Donald Trump con relación a Venezuela. Tiene una posición extremista antivenezolana, antibolivariana", enfatizó el Presidente, al tiempo que señaló que el problema que existe en la Unión Europea es que "Mogherini solo escucha una versión de la realidad venezolana. Está parcializada por la ultraderecha y quiere imponer el plan de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) desde la Unión Europea", puntualizó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -