Brigada 24 horas de Negra Hipólita capta ciudadanos en la estación del Metro La Hoyada


En el lugar se encontraron 20 personas en extrema pobreza, hombres y mujeres, de las cuales una está en estado de gestación.
Mantiene su compromiso con la recuperación y rescate de las personas más vulnerables

Prensa MPPDPSGG ? FMNH (11-04-2018).- A través de los enlaces institucionales que se mantienen con el Metro de Caracas C.A, la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH) se desplegó con la Brigada 24 horas en la estación La Hoyada, diagonal al mercado, en busca de personas en condición de calle con la intención de brindarles un nuevo estilo de vida en miras a la reinserción social, laboral y educativa, como parte de las políticas sociales implementadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En el lugar se encontraron 20 personas en extrema pobreza, hombres y mujeres, de las cuales una está en estado de gestación. Un total de cinco ciudadanos aceptaron la ayuda de manera voluntaria a través de la Misión Negra Hipólita, siendo trasladados al Centro de Atención Inicial Aquiles Nazoa, ubicado en la Parroquia de San Juan de Caracas.

La jornada estuvo encabezada por la coordinadora de Captación de la Fundación, Moraima Gross, en cumplimiento de las directrices emanadas por el C/A José Pestana, presidente de la institución, con la participación del personal de la Brigada 24 Horas de Negra Hipólita, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana, para garantizar la seguridad y resguardo de los ciudadanos abordados así como el respeto de sus derechos sociales.

Durante el operativo también se efectuó la remoción de tumbas de asentamientos informales así como trabajos de limpieza en pro de recuperar espacios para el sano esparcimiento y disfrute en la comunidad.

Pitter Blanco, supervisor de captación de la FMNH, manifestó "mi aporte todos los días es tratar de captar más personas en situación de calle para su reinserción social, y sobre todo llegar a la meta de pobreza cero".

Informó que se tiene previsto otro despliegue en la estación del Metro La Yaguara, ubicada en la parroquia Antímano y en Caño Amarillo, parroquia Catedral, dando respuesta a las solicitudes de la comunidad como parte del Gobierno de Calle.

Con estas acciones la Fundación Misión Negra Hipólita mantiene su compromiso con la recuperación y rescate de las personas más vulnerables, y con la liberación de espacios para la paz, la vida y el sano esparcimiento, en las distintas plazas y avenidas de la ciudad capital.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -