CNE reinstauró centros electorales para comicios del 20-M


Los cuales fueron suspendidoscon anterioridad por la ola de violencia desatada en las cercanías

Prensa Mppdpsgg (E.S. 11-04-2018).- Para los comicios que se desarrollarán el próximo 20 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reinstauró los 119 centros de votación que fueron suspendidos con anterioridad por la ola de violencia desatada en las cercanías de los mismos, para garantizar el derecho al sufragio de los electores.

En total serán habilitados 14mil 511 centros de votación, donde sufragarán 20 millones 526 mil 978 votantes. Con esta habilitación el organismo comicial da cumplimiento al Acuerdo de Garantías Electorales que firmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, como candidato a la reelección, en conjunto con los otros candidatos que participarán en la contienda.

En tal sentido, el CNE publicó en su sitio web la lista de los 14.511 centros electorales que estarán habilitados para el 20 de mayo, donde se especifica la ubicación de los mismos por estado, municipio y parroquia, así como la cantidad de mesas electorales y el número de votantes asignados.

Vale recordar que en las elecciones regionales del 15 de octubre, el CNE realizó la reubicación de 119 centros de votación en 17 estados que fueron afectados por la espiral de violencia entre los meses de abril y julio de 2017.

Foto: cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -