Jefe de Estado no asistirá a la Cumbre de las Américas 2018


Foto: José Nieves.-
Presidente Maduro calificó este evento de "pérdida de tiempo"

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 10-04-2018).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, anunció este martes su decisión de no asistir a la Cumbre de las Américas, evento que se realizara los próximos días 13 y 14 de abril en la República de Perú. La información la dio a conocer durante la firma de la segunda Convención Colectiva de Trabajadores de la Educación, realizada en la Plaza Bicentenario, en el Palacio de Miraflores.

Destacó que no se encuentra en sus prioridades por considerarla "una pérdida de tiempo", al tiempo que enfatizó que ahí no se discuten "temas para la vida de los pueblos y no se toman decisiones en favor de la región", además que las autoridades peruanas no garantizan su seguridad.

Mencionó que sería la primera vez que asistiría a Latinoamérica el gobernante de los Estados Unidos, Donald Trump "para ese entonces envío a su Secretario nacional, Rex Tillerson, a varios países gobernados por la derecha, México, Argentina y su objetivo era que Pablo Kuczynski me impidiera la entrada al Perú", precisó, al tiempo que expresó: "Todos los gobiernos salieron a declarar, Venezuela no debe estar en la Cumbre de las Américas. Y pasaron los días, y nos enteramos de la noticia que botado Rex Tillerson".

Sentenció, el jefe de Estado: "Quien se mete con Venezuela se seca" y de seguidas comentó: "Hoy en la mañana la Casa Blanca informó, que el presidente Donald Trump canceló una visita a Bogotá y su visita a la Cumbre de las Américas en Lima, pero las palabras que usó deja mal parado a los de la extrema derecha".

"Donald Trump no tiene tiempo, él no quiere sentarse con Peña Nieto, Santos, Macri, los desprecia, los usa", continuó el Presidente obrero, quien anunció que los días 13 y 14 se queda en Venezuela, junto a su pueblo para así conmemorar los 16 años del golpe de Estado en contra del comandante Hugo Chávez por la oligarquía nacional e internacional. "Venezuela tiene dignidad y estaré con mi pueblo", así lo indicó.

Anunció que los días 13 y 14 de abril se realizarán movilizaciones para conmemorar esa fecha histórica y de gran importancia para la militancia chavista, ya que el pueblo venezolano mostró su dignidad y valentía para defender el proyecto revolucionario.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -