Presidente Maduro celebró los 12 años de promulgada la Ley de Consejos Comunales


El mandatario nacional, indicó que con la creación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, se consolida el tránsito de la democracia representativa a la democracia participativa y protagónica.
La meta para este año es conformar 3 mil Comunas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 09-04-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la creación, hace 12 años, de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, figura de organización social y popular, empoderada por el comandante Hugo Chávez con el propósito de avanzar hacia un nuevo sistema de economía que fomente novedosas formas de propiedad social.

"Hace 12 años se promulgó la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, instrumento jurídico que consolidó el tránsito de la democracia representativa a la democracia participativa y protagónica, consagrada en la Constitución Bolivariana", indicó el Jefe de Estado.

El pasado 18 de marzo, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, indicó que la meta del Gobierno Nacional es conformar tres mil comunas.

Es importante destacar que el Comandante Hugo Chávez promulgó el instrumento legal durante la emisión N° 252 del programa "Aló Presidente", transmitido desde Campo de Carabobo el 9 de abril de 2006; con esta ley otorgó poder al pueblo organizado para trabajar en pro del bienestar del colectivo y el desarrollo de la Patria.

Foto: Twitter




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -