Irán proveerá productos farmacéuticos y equipos médicos a Venezuela


El acuerdo se efectuó tras una reunión que sostuvo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, con su homólogo Javad Zarif en Teherán, donde se evaluaron proyectos conjuntos, nuevas áreas de cooperación y
Relación entre ambos países se han fortalecido en 19 años de Revolución Bolivariana

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 08-04-2018).- Venezuela e Irán suscribieron memorándum de entendimiento que contempla la importación de medicamentos, productos farmacéuticos, vacunas y equipos médicos fabricados en suelo iraní.

Tras una reunión que sostuvo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, con su homólogo Javad Zarif, en Teherán, firmaron un documento en la que se evaluaron proyectos conjuntos, nuevas áreas de cooperación y visiones geopolíticas.

"Hemos firmado un memorando que nos permitirá llevar a Venezuela medicamentos, vacunas y productos farmacéuticos desde un país que produce el 96% de sus medicinas para una población de más de 80 millones de habitantes", indicó Arreaza.

Asimismo, según reseñó Cancillería venezolana, el Memorándum de entendimiento contempla áreas de investigación y transferencia tecnológica para la fabricación de fármacos de forma conjunta.

"La alianza integral Venezuela-Irán es cada día más sólida", indicó Arreaza, quien ratificó el compromiso del Ejecutivo de extender la cooperación en materia de salud.

Cabe destacar que las relaciones de cooperación y hermandad entre ambos países se han fortalecido a lo largo de los 18 años de la Revolución Bolivariana en función de fortalecer una relación comercial y financiera sólida.


Foto: Cancillería





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -