Reinauguradas áreas de atención en la Maternidad Concepción Palacios


Aprobados más de 64 billones de bolívares para la rehabilitación de centros de salud en Miranda y Distrito Capital.
Fueron habilitados cuatro nuevos quirófanos obstétricos para la atención de casos especiales

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 06-04-2018).- Este viernes, el Presidente Nicolás Maduro reinauguró, a través de un pase televisivo, las áreas de atención de la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eckhout indicó que fueron entregados 4 quirófanos obstétricos rehabilitados que les garantizará a mujeres embarazadas atención gratuita y de calidad.

Eckout señaló que estos nuevos espacios, permitirán atender casos especiales de "alto riesgo obstétrico", como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano en atención a la mujer embarazada, el Plan Parto Humanizado y el Carnet de la Patria.

Pese a la guerra económica, sanciones imperiales, el Gobierno Bolivariano continúa garantizando la salud a las familias venezolanas. "En medio de la guerra económica, de los bloqueos, Venezuela invierte en la salud de la mujer venezolana", manifestó.

El Jefe de Estado instruyó a los ministros para Educación, Salud y Mujer, tomar todas las acciones necesarias para que antes de que termine el mes de abril, "todas las embarazadas del país estén certificadas y recibiendo su bono y atención del Plan Parto Humanizado".

Agregó que este viernes y sábado el Movimiento Somos Venezuela iniciará un despliegue por todo el país para certificar, atender y beneficiar a las mujeres embarazas del país con todos los programas sociales del Gobierno.

El presidente obrero informó que más de un millón de personas con discapacidad se han registrado en la Misión José Gregorio Hernández gracias a la articulación que ofrece el sistema del Carnet de la Patria. La meta eran 600 mil personas.

Recursos para Centros de Salud

El presidente Maduro aprobó 64 billones 970 mil 156 millones de bolívares para la rehabilitación de varios centros de salud de la Misión Barrio Adentro en Caracas y Miranda, así como también autorizó 26,6 billones de bolívares para la rehabilitación del Hospital Geriátrico de Caricuao.

Fotos: Prensa Presidencial






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -