Gobierno Bolivariano Reinauguró servicio de pediatría del Hospital Rafael Medina en Vargas


El Presidente Nicolás Maduro informó que fueron adquiridas 30 nuevas ambulancias ofertadas a empresas internacionales a través del Petro.
El Hospital Rafael Medina Jiménez contará con 42 camas de observación y hospitalización

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 06/04/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la tarde de este viernes el servicio de pediatría del Hospital Rafael Medina Jiménez (Periférico de Pariata), en el estado Vargas con el propósito de aumentar su capacidad de atención a las personas que hacen vida en la entidad.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luís López, destacó que la inauguración consiste en la rehabilitación integral de toda la emergencia pediátrica.

"El hospital Rafael Medina Jiménez cuenta con una sala de nebulización con ocho puestos y gases que vienen directamente de tuberías. Hemos pasado de 30 camas a 42, lo que abre una mayor posibilidad de atención; también una de las áreas más importantes en el hospital es la de cuidado crítico que tampoco existía", detalló López.

El titular para la salud igualmente resaltó que todo el equipo del hospital Periférico de Pariata está dedicado a la vigilancia y el control de todos los insumos para que estén a disposición de los pacientes.

Por su parte, la directora del referido centro de salud, Dra. Luz Stella Antolinez, afirmó que el espacio contará con 42 camas de observación y hospitalización. Asimismo, indicó que tendrá salas de: trauma shock, aislamiento, espacios críticos, cura, procedimiento y termorregulación, así como también se pondrán en funcionamiento 8 tomas de nebulización.

Ambulancias adquiridas a través del Petro

Finalmente, el Presidente Nicolás Maduro informó que fueron adquiridas 30 nuevas ambulancias ofertadas a empresas internacionales a través de la criptomoneda venezolana, El Petro, respaldada con las reservas petroleras de la nación.

"Nos han llegado 30 ambulancias y la primera se la estoy entregado al pueblo de Vargas, que hemos conseguido por medio de convenios con empresas a las que les hemos pagado con Petro", concluyó.








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -