Venezuela afirma lazos de cooperación con países de Asia, África y Oceanía


En el marco de la XVIII Cumbre Ministerial del Mitad de Período Movimiento de Países No Alineados

Prensa Mppdpsgg (06-04-2018).- El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo una serie de reuniones bilaterales en Bakú, Azerbaiyán, con homólogos de países de Asia, África y Oceanía, con el fin de fortalecer los lazos de fraternidad, amistad, solidaridad y cooperación entre Venezuela y estas naciones.

Los encuentros fueron realizados en el marco de la XVIII Cumbre Ministerial del Mitad de Período Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que en esta oportunidad debatió bajo el lema: "Promoviendo la paz y la seguridad internacional para el desarrollo sostenible".
Arreaza se reunió con su par de Afganistán, Salahuddin Rabbani, a quien expresó en nombre del Gobierno Bolivariano, votos de solidaridad, paz y fraternidad con el pueblo afgano.

Otro encuentro, lo realizó con su homólogo de la República de Chad, Chérif Mahamat Zene, nación de África Central con la que Venezuela ha suscrito acuerdos para la adopción de tratados complementarios en áreas como agricultura, energía, la minería, educación y cultura.

Asimismo, el Canciller venezolano intercambió ideas y saludos con el canciller de Vanautu, Ralph Regenvanu, país de Oceanía, con quien en marzo pasado, el Estado venezolano evaluó mecanismo para la cooperación bilateral.

Otros encuentros han sido con el canciller de la República de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, nación anfitriona de la cumbre del Mnoal, y con el secretario de Asuntos Exteriores de la República de Maldivas, Ahmed Sareer.

Asimismo, previo a la cumbre del Mnoal, Arreaza se reunió con autoridades como Soltan Bin Saad Al-Muraikhi, ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Qatar; Saleumxay Kommasith, canciller de la República Democrática Popular de Laos, y Pradeep Kumar Gyawali, canciller de Nepal.

Con información de: @CancilleriaVE


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -