Desmantelan banda de narcotráfico de operaba desde el estado Anzoátegui hacia El Caribe


La información la dio a conocer el Fiscal General Tarek William Saab en un contacto telefónico

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 06/04/2018).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes, que en horas de la noche del día jueves fue desmantelada una red de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui hacia el Caribe.

El Fiscal General indicó que luego de labores de inteligencia, análisis telefónico, vigilancia y seguimiento, se logró efectuar la operación que produjo la captura de seis personas y el decomiso de 230 kilogramos de marihuana y 455 kilogramos de cocaína, con un valor en el mercado de 10 millones de dólares.

"En conjunto con el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana, hemos logrado dar un golpe duro al narcotráfico, logrando desarticular esta peligrosísima banda", señaló.

Durante un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, Saab señaló que en la operación fueron incautados dos fusiles de guerra, una granada, 17 cargadores y 917 cartuchos de diferentes calibres; además cinco vehículos, una mansión en el Conjunto Residencial Pueblo Viejo, en el Municipio Urbaneja de Lechería; 92 puntos, una unidad de transporte público y tres embarcaciones deportivas, las cuales se presumen eran utilizados para la movilización de la droga.

Saab precisó que los ciudadanos detenidos Carlos Javier Vásquez y William Manson García serían los líderes. También fueron detenidos los ciudadanos Jonathan Alfredo Aldara González, Giovanny de Jesús Rodríguez, Carlos Javier Vásquez, Alexis Quintero Hurtado Rivero, Hernández Mofi, Aurelio José.

"Aquí han actuado 2 fiscales, el Tercero nacional y el Noveno del estado Anzoátegui, demostrando que el Estado venezolano en su conjunto con órganos auxiliares de justicia, estamos actuando de manera frontal contra el delito del narcotráfico".

El jefe del Ministerio Público afirmó que, "no vamos a permitir que Venezuela sea canal de narcotráfico en el mundo. Repudiamos estos hechos de tráfico de drogas y no vamos a permitir que se realicen estas acciones dentro de la soberanía venezolana".

El Fiscal señaló que en el primer trimestre del 2018 se han desmantelado tres grandes bandas de tráfico de drogas. La primera que operaba desde Caracas a República Dominicana, la segunda de Caracas al Medio Oriente y la tercera desde Anzoátegui al Caribe.

Finalmente, Saab ratificó la solicitud de extradición de Joel Palmar quien dirigía la red de narcotráfico de Caracas a República Dominicana, y quien se encuentra en Colombia actualmente. "El Estado venezolano cumplió con los procesos legales para la extradición desde Colombia de Joel Palmar", puntualizó.

Foto: Despacho de la Presidencia

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -