Venezuela solicitó a la Unesco declarar Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad la Palma Bendita


La Palma Bendita de La Asunción es una de las manifestaciones culturales, populares y religiosas más relevantes y antiguas del estado Nueva Esparta.
La solicitud de declaratoria fue realizada por el ministro del Poder Popular para la Cultura

Prensa Mppdpsgg (E.S. 05-04-2018).- Este jueves se formalizó la entrega a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), del expediente de la Tradición de la Palma Bendita en Chacao y Margarita, con miras a su declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La solicitud de declaratoria fue realizada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien a través de su cuenta en la red social Twitter indicó que la misma fue entregada al secretario de la Convención de la Unesco para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural, Tim Curtis.

Vale recordar que la Palma Bendita de La Asunción es una de las manifestaciones culturales, populares y religiosas más relevantes y antiguas del estado Nueva Esparta que se ha extendido por varias regiones del país, como el municipio Chacao, en el estado Miranda, tradición que comenzó en 1770, cuando el Padre Mohedano elevó al cielo una fervorosa plegaria para que cesara una serie de pestes que azotaban a los ciudadanos capitalinos.

Foto: cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -