Aprobados recursos para impulsar proyectos de las comunidades afrodescendientes del país


El Presidente Maduro, instó a realizar un Congreso Nacional Juvenil para conformar una confederación unitaria de movimientos juveniles afrodescendientes del país.
Venezuela solicitará a la Unesco declarar Tambores de San Juan como patrimonio de la humanidad

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 04/04/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la tarde de este miércoles un billón de bolívares para créditos productivos sólo para proyectos de las comunidades afrodescendientes del país.

"He aprobado 1 billón de bolívares solo para proyectos de comunidades afrodescendientes, sigamos apuntando hacia el desarrollo, sigamos el camino de la producción nacional. Sí algo tiene nuestro pueblo es la capacidad para crear y producir. Nuestro destino es la victoria revolucionaria del pueblo", expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores donde conmemoró los 50 años del asesinato de Martín Luther King.

El Mandatario venezolano, igualmente destacó que dio las instrucciones para iniciar las acciones diplomáticas necesarias para lograr el reconocimiento de los Tambores de San Juan como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"He dado instrucciones para que inicien las acciones diplomáticas y Los Tambores de San Juan sean declarados como Patrimonio de la Humanidad, para que suene la música afrodescendiente de Venezuela por todo el mundo", sostuvo.

Congreso Nacional de la Juventud Afrodescendiente

El Presidente Maduro, además instó a realizar un Congreso Nacional Juvenil para conformar una confederación unitaria de movimientos juveniles afrodescendientes del país, con el fin de reimpulsar las luchas sociales.

Por otra parte, pidió todo el apoyo del pueblo para defender la economía y al Bolívar Soberano como moneda nacional, ante los pretendidos planes de sectores de la oposición venezolana de imponer el dólar.

"Tenemos una identidad nacional, tenemos unidad en el alma, nada nos hará perder el destino soberano de nuestra nación. Somos el camino hacia el futuro, juntos somos el camino de la igualdad social. En Venezuela va a triunfar el proyecto de Simón Bolívar y Hugo Chávez", manifestó.

Fotos: Heidy Vielma






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -