Jefe de Estado destaca lucha de Luther King por la libertad y unión de los pueblos


King, quien se convirtió en un poseedor de una oratoria sin igual, logró posicionar en EEUU los derechos civiles de los afrodescendientes, participando así como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general
Afrodescendientes respaldan candidatura de Nicolás Maduro

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 04-04-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró en compañía de la comunidad afrodescendiente del país la lucha que enfrentó Martín Luther King por los derechos civiles del pueblo cimarrón, líder que fue asesinado de manera vil con un disparo en la cabeza.

King, quien se convirtió en un poseedor de una oratoria sin igual, logró posicionar en EEUU los derechos civiles de los afrodescendientes, participando así como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

El Jefe de Estado manifestó que Martín Luther King debe ser recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, que fue capaz de hacer un verdadero progreso en la sociedad estadounidense. "Aunque en Venezuela debe ser recordado en los movimientos sociales, en los movimientos cimarrones, luchó por la libertad y unión de los pueblos frente a la rebeldía imperial", expresó.

"Nunca antes el Palacio Presidencial se abrió como casa común, hoy yo me siento alegre en recibirlos aquí para conmemorar un día tan especial para los luchadores del mundo: los 50 años de la siembra de Martin Luther King", indicó.

Asimismo, enfatizó que a 50 años del fallecimiento de ese líder afrodescendiente está más vigente que nunca su legado: "cuando una elite imperial pretende meterse con los pueblo afrodescendiente, debemos nosotros trasmitirle con paz, igualdad, esa igualdad de base humana como ser individual, social que somos capaces de cambiar al mundo por la lucha de nuestro ancestros. Martin Luther King se enfrentó a la supremacía blanca sobre los pueblos negros y mestizos", dijo desde el Palacio de Miraflores en un acto de amor y de paz que se une a esta gran conmemoración para alzar las banderas de la libertad y la soberanía.

"Si algo sabemos nosotros los afrodescendientes es no darle cuartel al dolor, a la opresión y sacar ante ella la rebeldía y alegría de los pueblos afrodescendientes", mencionó.

Ante los sueños que dejó marcado en la historia Luther King, apuntó: "Martin Luther King hizo que pueblos del mundo sigan batallas y luchas en contra del imperialismo, hoy a 50 años de su desaparición física debemos profundizar aún más los movimientos sociales que defienden sus derechos", ya que utilizó los métodos de lucha no violentos ante la opresión que vivían los pueblos afrodescendientes, defendiendo así el derecho del voto a los afrodescendientes de los EEUU y la esclavitud verdadera.

Antes de finalizar, el pueblo cimarrón juró ante el mandatario venezolano y en nombre de sus ancestros, por África y por América, no dar el descanso y reposo hasta ver el triunfo de la Revolución Bolivariana el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales. "Juro en nombre de mis ancestros, por África y por América, que no daré descanso y reposo a mi alma, hasta ver triunfante la Revolución socialista y afrodescendiente, juro por mi vida que movilizaré a mi pueblo para seguir dando victorias a nuestra tierra", expresó.

Fotos: Heidi Vielma





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -