Informe del I Comité Constituyente Internacional en Ginebra fue presentado a la ANC


I Comité Constituyente Internacional, instalada en Ginebra, Suiza, el cual tenía por objetivo derribar la campaña mediática contra Venezuela, por parte de grandes transnacionales de la comunicación
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el decreto constituyente para el uso del Petro

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 4/04/2018).- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este miércoles, la primera vicepresidenta Tanía Díaz, realizó un recuento de la participación de la delegación venezolana en el I Comité Constituyente Internacional, instalada en Ginebra, Suiza, el cual tenía por objetivo derribar la campaña mediática contra Venezuela, por parte de grandes transnacionales de la comunicación mundial.

Díaz expresó que: "la voz del pueblo y la verdad fue a Ginebra a contraponer toda la campaña de injuria, mentira y odio que pretenden las fuerzas de la derecha internacional cernir sobre la Patria venezolana".

Por su parte, el constituyente Darío Vivas fue el encargado de presentar el informe de gestión de esta jornada internacional, y explicó que en Suiza se realizaron dos encuentros; el primero, con la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la segunda, la reunión de las 138 asambleas de la Unión Interparlamentarias.

"Venimos contentos de esas dos actividades en las que Venezuela quedó reivindicada, obtuvo una victoria contundente con los planteamientos que se realizaron. Esta agresión del imperialismo hacia la Patria de Bolívar y Chávez es una violación a los Derechos Humanos", indicó Vivas.

Recalcó que Venezuela obtuvo una victoria inminente con la propuesta dada de los Derechos Humanos y Medidas Coercitivas Unilaterales, presentada a través de la presidencia protempore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), ya que la misma fue aceptada y condenada con una votación 28 a favor, 3 abstenciones y 15 en contra.

"Venezuela no se rinde, Venezuela se defiende", expresó para finalmente señalar que durante su estadía en Ginebra, se instaló el Comité Internacional Constituyente para contribuir con el proceso de paz.

El Petro

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el decreto constituyente para el uso del Petro y demás criptoactivos, el cual tiene por objetivo establecer las bases del manejo y uso de esta nueva alternativa financiera y económica en el país.

Foto: ANC

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -