Delcy Rodríguez: El maestro Abreu no partió sino que inició su tránsito hacia la inmortalidad


El Poder plenipotenciario rindió homenaje al músico quien hizo del talento venezolano un estandarte mundial. Fue asignada una nueva Junta Directiva para la conducción de la institución musical
Méndez expresó que "el Maestro recibió los más grandes reconocimientos del mundo con humildad"

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 4-04-2018).- Este miércoles desde el Palacio Federal Legislativo de Caracas, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) junto a diversos integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, rindieron un sentido homenaje al maestro de orquestas, José Antonio Abreu, quien falleció el pasado 24 de marzo.

Durante el tributo, el director de la Fundación Nacional Simón Bolívar (Fundamusical) Eduardo Méndez, hizo un recorrido por la vida y obra musical del maestro Abreu, quien llegó a todos los rincones del país y del mundo con el talento venezolano como estandarte.

Méndez expresó que "el Maestro recibió los más grandes reconocimientos del mundo con humildad, y destacó que "siempre vivirá a través de su obra".

El músico se refirió al Maestro Abreu como un visionario y persona incluyente. "Fue una persona de actitud regia, pero sensible". Recordó que desde los 36 años, Abreu recorrió Venezuela sembrando la semilla musical en todos los niños, niñas y jóvenes de la Patria.

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, agradeció la presencia de familiares, amigos e integrantes del Sistema en la actividad. Resaltó el legado de Abreu para la cultura venezolana e informó que para este mes el Sistema de Orquestas llegará al niño "un millón".

También precisó que, por instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, se asignó una nueva Junta Directiva para la conducción del Sistema Nacional de Orquesta y Coros, de la cual Rodríguez formará parte.

La presidenta de la ANC reiteró que el Gobierno Bolivariano está comprometido con la continuidad, fortalecimiento y protección del legado del Maestro José Antonio Abreu.

"El maestro Abreu no partió, sino que inició su tránsito hacia la inmortalidad", culminó Rodríguez.

Foto: ANC

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -