Abuelos de Caracas discuten Plan que los integra a la participación productiva del país


El objetivo principal de este Plan es lograr una inclusión plena del adulto mayor, y con su difusión, garantizar la protección protagónica desde lo productivo, recreativo, cultural y político.
Hasta el momento existen cerca de 400 mil pensionados en el Distrito Capital

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 04-04-2018).- Este miércoles se llevó a cabo el 1er Encuentro de Adultos y Adultas Mayores Caraqueños, con la participación de 77 clubes de abuelos y abuelas del Distrito Capital, para fomentar una vida plena, participativa y productiva a través del desarrollo de programas sociales y políticos dirigidos especialmente a este sector de la población.

Durante el encuentro, que se realizó en el Parque Recreativo Alí Primera de Catia, los abuelos asistentes al evento junto a autoridades de la Alcaldía de Caracas, discutieron el Plan de Atención Integral al Adulto Mayor, que consta de tres vértices: el Social-Participativo; la Activación Productiva y una mejor Calidad de Vida.

El objetivo principal de este Plan es lograr una inclusión plena del adulto mayor, y con su difusión, garantizar la protección protagónica desde lo productivo, recreativo, cultural, político, así como la atención a la salud necesaria para las personas de tercera edad.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías indicó que en la actividad se escucharon las experiencias de los abuelos, en cuanto a la alimentación, salud, ocupación del tiempo libre y la participación deportiva, "pues la idea es crear acciones que permita atender a todos las personas en edad dorada, que habiten en la Capital", dijo.

"Es una experiencia hermosísima con nuestros abuelos y abuelas; es la unión amorosa de un Gobierno, un Estado al servicio de la protección de nuestros abuelos, en quienes reposa la experiencia, cultura, sabiduría, amor y compromiso por la Patria", agregó.

Farías anunció que en las próximas horas el Gobierno Bolivariano llegará al 100 por ciento de abuelos pensionados; meta que el presidente de la República, Nicolás Maduro, estableció a través del Sistema del Carnet de la Patria y como parte del trabajo emprendido a través de la Agenda Económica Bolivariana.

También, resaltó que hasta el momento existen cerca de 400 mil pensionados en el Distrito Capital. "Es un esfuerzo grande que estamos haciendo con el Movimiento Somos Venezuela, estamos recorriendo todos los sectores del país porque el Presidente Maduro aprobó los recursos para que ningún adulto mayor quede sin este beneficio".

Destacó que se está constituyendo un equipo de trabajo para desarrollar el Plan de Atención Integral al Adulto Mayor, y así "impulsar la capacidad productiva de los abuelos, quienes con sus conocimientos y fortalezas, realizaron distintas peticiones al Presidente Maduro para aportar al desarrollo y prosperidad del país".

Cabe destacar que es política permanente del Gobierno Bolivariano, impulsar de manera directa, distintas actividades recreativas y culturales para el bienestar de la sociedad venezolana. Por ende, este Plan para el Adulto Mayor busca la inclusión y atención integral de estos hombres y mujeres en los distintos espacios de participación y producción masiva dentro de la sociedad venezolana.

Fotos: Gustavo Salazar
























































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -