7.5% del PIB de Venezuela está destinado a la educación del pueblo


El Jefe de Estado, señaló que el PIB representa un alza gracias al record que ha dado el Gobierno Bolivariano con una educación gratuita y de calidad
Venezuela alcanza a más de 2 millones 850 mil compatriotas con educación gratuita

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 03-04-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que 7.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela está destinado a la educación del pueblo, durante la inauguración de la Universidad Alma Mater "Martin Luther King", en Lara.

El Jefe de Estado, señaló que el PIB representa un alza gracias al record que ha dado el Gobierno Bolivariano con una educación gratuita y de calidad, mientras que en la época de la Cuarta República solo se dedicaba un 3%, "Tenemos que crecer en la inversión?estamos poniendo un hito clave hoy", manifestó.

Apuntó que Venezuela alcanza a más de 2 millones 850 mil compatriotas estudiando, convirtiéndose así en el segundo país con mayor matricula de educación universitaria, ya que el 67% de las universidades del país son públicas, mientras que el 70% de los estudiantes universitarios del país están matriculados en universidades públicas y gratuitas.

Al respecto, ordenó al ministro Hugbel Roa, a tener un cálculo de cuantos profesionales se van graduando cada año y así conocer si están incluidos en los programas sociales, "porque la educación universitaria tiene que estar vinculada al desarrollo del país, cada estudiante, al iniciar su carrera, debe ir desarrollando un proyecto profesional", mencionó.

Asimismo, instó al titular para la Cartera de Educación Universitaria, a mantener 100% empleo para los profesionales del país, basados en el Plan de la Patria 2025. "Nuestro objetivo principal, es que todo joven universitario salga de la universidad con trabajo. No podemos estar graduando a desempleados, nuestro objetivo es garantizar el trabajo a los recién graduados, es nuestra gran meta", dijo el líder de la Revolución socialista.

Al respecto, enfatizó que los estudiantes, al momento de entrar en el campus universitario, deberán contar con un proyecto colectivo y un proyecto individual, que serán desarrollados en el transcurso de la carrera, con el fin de que, al final de los estudios universitarios, "tenga el plan de donde va a ir a trabajar, donde va a ir a producir".

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -