Presidente Maduro: El Comandante Chávez demostró cómo se defiende al pueblo con lealtad


El Jefe de Estado, resaltó el papel protagónico que inició hace 24 años el Comandante Supremo, Hugo Chávez, a su salida del Centro penitenciario San Francisco de Yare
Informó que pronto se llegará a un millón de niños dentro del Sistema de Orquestas Infantiles

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 26-03-2018).- Desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó el papel protagónico que inició hace 24 años el Comandante Supremo, Hugo Chávez, a su salida del Centro penitenciario San Francisco de Yare, en el estado Miranda.

"Hoy se cumplen 24 años del regreso del comandante Chávez luego de su "Por Ahora". Son 24 años de libertad, demostró cómo se defiende al pueblo con lealtad", manifestó el Jefe de Estado.

Agregó que durante 18 años de proceso revolucionario se ha demostrado el camino a la consolidación del Socialismo Bolivariano en cada barrio, avenida, calle y urbanismo, "mientras que la oligarquía busca derrotar este camino de amor y compromiso con Chávez, aquí seguimos forjando ese liderazgo chavista, con dificultades y lucha, pero seguimos de pie por amor al pueblo venezolano", dijo.

Apuntó que han sido 24 años de reflexión plena, con liderazgo sólido y firme en la construcción de un proyecto de país legítimo que dejó marcado el Comandante Chávez, durante los 2013-2019, y que ahora se seguirá construyendo con el Plan de la Patria 2019-2025.

Es importante mencionar que el líder revolucionario permaneció en ese centro de reclusión por dos años, como consecuencia de su participación en la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

Semana Mayor

El Mandatario venezolano, instó al pueblo a mantener en sus corazones la paz, amor y unión durante la Semana Mayor, por la restauración y consolidación de un mundo mejor.

Enalteció el legado que dejó marcado el Maestro Abreu en cada violín, percusión, voz, en los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, en el transitar de la música.

"El mundo entero está agradecido con la obra del Maestro José Antonio Abreu, fue un gran Bolivariano y pronto llegaremos a un millón de niños en el Sistema de Orquestas Infantiles, el sueños de José Antonio Abreu. Honor y Gloria Maestro, eres digno de ser venezolano, me comprometo a continuar masificando la música y cultura dentro del Sistema", concluyó.

Fotos: Heidi Vielma





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -