Presidente Maduro firmó decreto del Decenio Internacional para los Pueblos Afrodescendientes


El Mandatario venezolano recalcó que ningún gobierno supremacista podrá con la dignidad y los valores de justicia e igualdad de los venezolanos.
Resaltó la inagotable lucha de la Revolución Bolivariana por reivindicar al pueblo afrodescendiente

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 24/03/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la tarde de este sábado el decreto del Decenio Internacional de los Pueblos Afrodescendientes junto a representantes de los pueblos afrodescendientes del mundo.

"Nuestra Patria ha sido una patria que ha enfrentado todo tipo de discriminación y es con la llegada del Comandante Chávez a la presidencia de Venezuela es que comienza a hacerse visible el Movimientos por los Derechos de los Afrodescendientes", expresó el Jefe de Estado desde la sede de la Cancillería venezolana en Caracas.

Con la firma de dicho Decreto, Venezuela acoge los principios del Sistema de Naciones Unidas en cuanto a la promoción de los DDHH a partir del reconocimiento, la justicia y el desarrollo de los pueblos afrodescendientes.

En ese sentido, el Mandatario venezolano recalcó que ningún gobierno supremacista podrá con la dignidad y los valores de justicia e igualdad de los venezolanos. Asimismo, resaltó la inagotable lucha de la Revolución Bolivariana por reivindicar al pueblo afrodescendiente excluidos por gobiernos de la cuarta República.

"Ha habido un rebrote de movimientos racistas con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. No necesitamos supremacistas gobernando el mundo", sostuvo.

Plan mundial por los derechos de los afrodescendientes

Por otra parte, el Presidente Maduro anunció que durante el mes de mayo emprenderá un plan mundial por la reparación de los derechos de los afrodecendientes, de la mano del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal). Igualmente, señaló que la embajada de Venezuela en Estados Unidos organizará diferentes eventos para conmemorar los 50 años del asesinato Martin Luther King, mártir de los pueblos del mundo.

"Tenemos un compromiso con la reparación de las victimas del racismo en el mundo. El 09 y 10 de mayo vamos a hacer un evento mundial para establecer el Comité Internacional para la reparación de los pueblos afrodescendientes", detalló.

Finalmente, hizo un llamado para que cese el asesinato de dirigentes sociales en Colombia, por lo que aseveró que el gobierno del vecino país no ha cumplido el acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Fotos: Jhonny Pérez














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -