Este sábado Falleció el maestro José Antonio Abreu fundador del Sistema Nacional de Orquestas


Este insigne músico, nacido en Valera estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939, tuvo grandes reconocimientos a lo largo de su carrera.
Queda por siempre su legado amoroso en millones de niños y niñas que hicieron de la música un hogar

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 24/03/2018).- El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, falleció la tarde de este sábado a sus 78 años de edad.

En ese sentido, a través de su cuenta en la red social Twitter, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodriguez, afirmó que queda por siempre su legado amoroso en millones de niños y niñas que hicieron de la música un hogar de paz e igualdad.

"Ha partido el Maestro Abreu y deja un sentido pesar en el alma de Venezuela. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Queda por siempre su legado amoroso en millones de niños y niñas que hicieron de la música un hogar de paz e igualdad. Pasas a la inmortalidad Maestro!", reseñó Rodríguez en la red social.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, igualmente envió sus condolencias a familiares y amigos.

"El pentagrama y la Patria lloran al maestro José A. Abreu, quien desde joven descolló por su inteligencia, virtuosismo y liderazgo. Por propuesta suya, el Plan de la Patria incluye la consolidación del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de Venezuela. Vuele alto, maestro", reseñó Villegas.

Vale destacar, que este insigne músico, nacido en Valera estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939, tuvo grandes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destacan: el Premio Internacional de Música IMC-Unesco en clase de institución, el Príncipe de Asturias de las Artes.







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -