Castro Soteldo: El Petro es una herramienta de liberación de los pueblos


Así lo manifestó, el vicepresidente Sectorial de Economía Productiva, Wilmar Castro Soteldo, durante una reunión de trabajo del Alba-TCP, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Finanzas.
Alba-TCP apunta a la creación de una zona económica de desarrollo compartido

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 24/03/2018).- El vicepresidente Sectorial de Economía Productiva, Wilmar Castro Soteldo, afirmó este sábado que la criptomoneda venezolana El Petro es una herramienta de liberación de los pueblos, porque rompe con el mercado financiero mundial.

"El presidente Nicolás Maduro ha propuesto una Criptomoneda soportada y garantizada por un Estado soberano y legítimo, pero también soportada por un recurso tangible y eso ha generado un revuelo mundial e internacional en el sistema financiero", expresó Castro Soteldo durante una reunión de trabajo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Finanzas, en Caracas.

En ese sentido, señaló que el avance de las plataformas tecnológicas en el mundo ha permitido diseñar con las fortalezas de los recursos naturales y morales del pueblo venezolano una criptomoneda con gran valor más allá de lo tangible y económico.

Soteldo, igualmente resaltó que en la reunión del Alba-TCP es imperativo avanzar en el acuerdo de complementación económica e impulsar las estructuras que ha creado este organismo regional, como la moneda El Sucre, que facilitará los intercambios comerciales de forma directa y el Banco del Alba.

Alba-TCP apunta a la creación de una zona económica de desarrollo compartido

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Alba-TCP, David Choquehuanca, afirmó que el bloque tiene en sus objetivos la creación de una zona económica de desarrollo compartido entre las naciones que la integran.

"Tenemos importantes proyectos en materia económica y hoy uno de los desafíos es cómo retomamos la agenda de trabajo en temas económicos del ALBA-TCP. Contribuir a una nueva arquitectura financiera es objetivo", precisó Choquehuanca.

Finalmente, reiteró que cuando los presidentes y líderes pensaron en la construcción de este espacio plantearon varios objetivos entre ellos la transformación de las sociedades latinoamericanas y caribeñas, haciéndolas más participativas, justas y solidarias.

Con información de Notas de Prensa













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -