Chamberos juveniles Chaima de Caripe sostienen encuentro con ministra de Pueblos Indígenas


Más de 20 comunidades indígenas, del estado Monagas, reunidos en asamblea debatieron sobre la realidad política nacional de los próximos meses.
Núñez: "En sus hombros reposa la responsabilidad de garantizar la permanencia de la Revolución"

Prensa Mdpsgg-Minppi (Ingrid Carvajal/ 24.03.2018).- Este sábado desde el municipio Caripe del estado Monagas, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, sostuvo un fructífero encuentro con chamberos juveniles del pueblo Chaima, a propósito de escuchar la voz de la juventud bolivariana y elevar sus propuestas al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Chamberos de las comunidades indígenas Colina Villa Real, El Perú, San Isidro, El Porvenir, La Sabana del Potrero Rivero, Corral Viejo, Las Brisas, Mata de Café, Valle Urimare, Potrero de Teresén, Potrerito de Yucucual, Los Rastrojos, Los Cigarrones, Monagan, Barrio Colorado, Cinco Cruces, La Sabana de Margarita, Quebrada Grande, Juasjuillar, Buenos Aires, Vuelta Larga, Altamira y del Palmar de Paradero recibieron con mucha alegría a la titular de la cartera indígena, quien junto al constituyente Elías Romero les elevó un mensaje de unidad y de lucha para asumir las próximas batallas en defensa de la patria.

"Jóvenes, ustedes pertenecen a la generación Chávez, hoy les quiero decir que en sus hombros reposa una gran responsabilidad y no es otra que garantizar la permanencia de la Revolución Bolivariana para permitir que sus hijos puedan tener un futuro de paz y progreso".

Núñez destacó la importancia de la juventud para el proyecto Bolivariano y señaló: "Mi mensaje va dirigido a la importancia que tiene la organización de los jóvenes en sus comunidades indígenas porque de la organización dependerán nuestras victorias".

Reflexionó sobre la trascendencia del sector juvenil desde los grupos políticos de la derecha nacional y al respecto consideró: "Para la derecha la juventud no es productiva, a ellos no les interesa su formación, mucho menos su participación en estos debates, para la oposición la juventud no representa ninguna ganancia y esos son los motivos que deben movilizarnos aún más para garantizar la victoria del presidente Nicolás Maduro, en especial en los pueblos indígenas para seguir teniendo voz y presencia en todos los espacios".

"Juntos todo es posible, no nos dejemos arrebatar el futuro", concluyó ante la nutrida presencia de jóvenes del pueblo Chaima.

Foto: Minpppi






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -