Venezuela conmemora 38° aniversario del vil asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero


A través de un comunicado
Monseñor Óscar Arnulfo Romero es un digno ejemplo de humildad profunda y sincera

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 24/03/2018).- Mediante un comunicado publicado este sábado por la Cancillería venezolana en la red social Twitter, Venezuela conmemora el 38° aniversario del vil asesinato de Monseñor, Óscar Arnulfo Romero, defensor de los derechos humanos y estandarte de la libertad de los Pueblos de Nuestra América.

Vale destacar, que el Monseñor Oscar Arnulfo Romero nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios, El Salvador, y fue asesinado de un disparo en el pecho por criticar políticas de represión del régimen militar de derecha que gobernaba la nación centroamericana.

A continuación el comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, expresa un fraternal y afectuoso saludo al Pueblo salvadoreño, con motivo de conmemorarse el trigésimo octavo año del vil asesinato del Monseñor Arnulfo Romero, defensor de los derechos humanos y estandarte de la libertad de los Pueblos de Nuestra América.

San Romero de América como lo conoce su amado Pueblo y El Salvador, es un digno ejemplo de humildad profunda y sincera, de valentía y liderazgo, es la justicia en verbo pacifico, pero encendido de dignidad y amor por el Pueblo. Monseñor Romero fue la voz del Pueblo humilde, que los grupos poderosos pretendieron callar con sus ignominiosas acciones. Su legado vive hoy entre los hombres y mujeres libres que siguen luchando por un mundo pleno de paz, armonía y felicidad, ese legado es la inspiración para seguir fortaleciendo las luchas de los Pueblos oprimidos de Nuestra América.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en esta fecha histórica, reitera la voluntad de continuar trabajando juntos por la construcción de un mundo más equitativo, justo, cristiano y humano, fundamentado en el legado de nuestros ejemplares líderes que el tiempo y sus luchas han inmortalizado para la memoria heroica de las generaciones futuras, en la incesante lucha por la unión de la Patria Grande.


Caracas, 24 de marzo de 2018


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -