Vicepresidente: Nuevo cono monetario es para defender la soberanía monetaria


El Aissami precisó que la aplicación del nuevo cono monetario tiene cinco grandes objetivos
Con el Petro y el Bolívar Soberano Venezuela se enrumba a la independencia definitiva

Prensa MPPDPSGG (Cindy Díaz 23-03-2018).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, resaltó este viernes, que el Gobierno Bolivariano, a partir del próximo cuatro de junio, pondrá en marcha una nueva reconversión monetaria, denominada Bolívar Soberano. "Venezuela tendrá un nuevo cono monetario, así como lo han hecho nueve países para defender sus soberanía monetaria", dijo.

"Sin moneda propia las economías pierden una poderosa herramienta para cuidar y proteger el poder adquisitivo de nuestro pueblo", así que, "esta reconversión implica el cambio de la escala monetaria y de todo lo que se exprese en moneda nacional", agregó en una rueda prensa, ofrecida desde la sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El Aissami precisó que la aplicación del nuevo cono monetario tiene cinco grandes objetivos: en primer lugar, facilitar las transacciones económicas y comerciales, simplificando los cálculos aritméticos. En segundo lugar, mejorar la disponibilidad del efectivo en la economía. Como tercer punto, facilitar el sistema de cómputos y registros contables de las instituciones públicas y privadas.

En cuarto lugar, evitar el contrabando de extracción y ultraje de la moneda nacional, garantizando el sano desarrollo de la economía doméstica, comercial e industrial; y por último, se busca proporcionar solvencia a la economía, fundamentados en el Plan de la Patria 2025.

"Todos los billetes del cono monetario a sustituir, perderán su valor liberatorio y no podrán ser canjeados una vez vigente la reconversión monetaria", señaló. Por tal motivo, exhortó a todos los factores económicos públicos y privados a agilizar su proceso de adecuación tecnológica para todos los sistemas de cómputos, relacionados con las transacciones monetarias.

El nuevo cono monetario Bolívar Soberano, cuenta con dos denominaciones en formato de moneda y otras en formato de billetes.

"Estas dos iniciativas constituyen una profunda revolución económica que apunta a la concreción del objetivo histórico del Plan de la Patria, para alcanzar la soberanía monetaria y la felicidad social de los Hogares de la Patria", y con el Petro y el Bolívar Soberano Venezuela se enrumba a la independencia definitiva.

Fotos. Heidi Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -