Venezuela participará en la Bienal de Arquitectura de Venecia


Villegas detalló que el pueblo venezolano podrá gozar de la puesta en escena de Venezuela en la Bienal,en una transmisión en vivo desde el Museo de Arquitectura ubicado en la Av. Bolívar de Caracas
El próximo mes de mayo. El país suramericano asiste como país invitado

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 21-03-2018).- Venezuela expondrán sus escenarios artísticos en la Bienal de Arquitectura de Venecia, a partir del próximo 26 de mayo y hasta el 25 de noviembre de este año, en Italia, de acuerdo lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante en rueda este miércoles.

Villegas anunció que la participación de Venezuela en la Bienal de Venecia se denomina "Caracas Espacio Rebelde", y la misma mostrará tres espacios en disputa de Caracas: Avenida Bolívar-Bulevar Sabana Grande- Parque Simón Bolívar en la Carlota y Parque Hugo Chávez.

Detalló que el pueblo venezolano podrá gozar de la puesta en escena de Venezuela en la Bienal, en una transmisión en vivo desde el Museo de Arquitectura ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, donde serán exhibidas las visiones de arquitectos, documentalistas y productores venezolanos de lo que sucede en estos tres espacios caraqueños, donde la histórica disputa del territorio es transformada en una convivencia armónica.

Es importante mencionar que según medios internacionales, la Bienal de Arquitectura de Venecia, contará con seis conferencias magistrales de primer nivel a cargo de seis estudios internacionales. La primera de ellas está compuesta por una ventana de imágenes que mostrarán la arquitectura contemporánea de Venezuela, como país invitado, además de cuatro exposiciones, una de ellas dedicada a la Catedral Metropolitana de Santa Cruz, Italia.

Se contará con la presencia de más de 500 estudiantes y profesionales en arquitectura, provenientes de diferentes partes del país para adquirir y compartir nuevos conocimientos.

Cabe recordar que durante la edición 57º de la Bienal de Venecia 2017, que finalizó el pasado 26 de noviembre, tras siete meses de duración, más de 250 mil personas visitaron el pabellón venezolano en la exposición internacional "Viva Arte Viva", que reunió a 120 artistas de 57 naciones.

Fotos: @minculturave









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -