Gobierno Bolivariano conmemora 212 años del natalicio del líder mexicano Benito Juárez


A través de un comunicado oficial

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 21-03-2018).- La República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado oficial, conmemora los 212 años del natalicio del héroe mexicano Benito Juárez, quien fue ejemplo de lucha y esfuerzo a favor de su pueblo.

A continuación el comunicado integro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, se une en merecida evocación, al Pueblo de los Estados Unidos Mexicanos, en ocasión conmemorarse 212 años del Natalicio de Benito Juárez, el Benemérito de la Patria y de las Américas.

El gran héroe Nuestroamericano, concibió a la nación mexicana como una república libre e independiente, inspirando así la Constitución de 1857, que le permitió asumir el mandato como Presidente legítimo, reconociendo además, legislaciones que entre otros, admitieron la libertad de culto y la instauración del matrimonio civil.

Benito Juárez representa un ejemplo de lucha y esfuerzo a favor de su Pueblo, sus ideas permitieron el progreso del país para la construcción de una patria libre e Independiente.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica al Pueblo de México, el compromiso inquebrantable de unidad de Nuestra América, unido a la voluntad de seguir trabajando por la construcción de un mundo pleno de igualdades, de respeto a la soberanía, a los Derechos Humanos y a la búsqueda de la felicidad de nuestros Pueblos a través de la equidad, solidaridad y cooperación mutua entre los países hermanos del continente.
Caracas, 21 de Marzo de 2018.

Foto: Archivo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -