Expertos de la Ceela firmaron acuerdo de acompañamiento para comicios del 20-M


Más de 20 exmagistrados y expertos de este organismo acompañarán la jornada electoral en todo el país.
El presidente de la Ceela hizo un llamado a los electores a participar masivamente en los comicios

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 20/03/2018).- Este martes, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), firmó un acuerdo de acompañamiento internacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para estar presente en los próximos comicios presidenciales, legislativas y concejos municipales que se realizarán el 20 de mayo en el país.

El presidente de la Ceela, Nicanor Moscozo manifestó que esperan que su actuación en las elecciones sea de beneficio para la democracia en Venezuela.

"Esperamos que nuestra organización colabore en este proceso democrático que se efectúa en Venezuela y esperamos que nuestra actuación sea de beneficio. Queremos reunirnos con todos los actores políticos para conocer sus inquietudes y actuar sobre ellas", expresó Moscozo durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede del Poder Electoral en Caracas.

El presidente de la Ceela, igualmente hizo un llamado a los electores, a participar masivamente en los comicios presidenciales. Asimismo, resaltó que el 20 de mayo estarán alrededor de 20 ex presidentes y magistrados del organismo desplegados en todo el país.

"Tenemos que hacer un calendario, participaremos prácticamente en todas las etapas y auditorías, de hoy en adelante, estaremos en cada una de ellas 3 o 4 de nosotros, para el día de las elecciones estaremos no menos de 20 distribuidos en todo el país para dar testimonio de lo que veamos", agregó.

Finalmente, Moscozo exhortó a reunirse con todos los actores políticos, hayan postulado o no candidatos, para tener una visión general de que es lo que sucede y poder dar su opinión y revelar su informe en su momento oportuno.

Foto: Archivo



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -