Entidades bancarias inician plan piloto para cobro de pensiones


Los adultos mayores podrán cobrar su bonificación completa de acuerdo al terminal de la cédula de identidad.
El resto del mes los pensionados podrán seguir retirando el efectivo

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-20-03-2018).- Este martes inicia en todas las entidades bancarias públicas y privadas del país el plan piloto, que permitirá el cobro total de las pensiones en efectivo con una atención preferencial, de acuerdo al último número de la cédula de identidad del adulto mayor.

En este sentido, corresponde este martes, el pago preferencial de los adultos mayores cuya cédula tenga el terminal 0, 5, 6 y 9; el miércoles para terminales en 1, 4 y 8; y el jueves, 2, 3 y 7, esto permitirá tener un trato especial al pensionado durante los días 20, 21 y 22 de marzo.

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), indicó que este plan permitirá acortar el tiempo de las personas jubiladas y pensionadas en las colas para cobrar el efectivo.

Informó también que el resto del mes los pensionados podrán seguir retirando el efectivo, y que se ha dispuesto una línea telefónica 00-800-SUDEBAN (00-800-7833226), así como la cuenta en Twitter e Instagram @SudebanInforma, para denunciar a aquellas entidades que no cumplan con este plan piloto.

Morales hizo un llamado a también utilizar las herramientas electrónicas como las transferencias y uso de tarjeta de débito. Cabe destacar que 4 millones 200 mil pensionados realizan el cobro total de las pensiones en el país.

Foto: Cortesía






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -