Cifra histórica: GMVV entrega hoy hogar número 2 millones


Para este 2018 se tiene previsto entregar 500 mil nuevos hogares.
"Estamos de fiesta porque cumplimos uno de los sueños de nuestro comandante Chávez"

Prensa Mppdpsgg (E.S. 20-03-2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró que la Revolución Bolivariana, alcance la cifra histórica de 2 millones de viviendas entregadas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

"Hoy es un gran día para Venezuela, estamos de fiesta porque cumplimos uno de los sueños de nuestro comandante Chávez y de 2 millones de familias que hoy tienen un hogar gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela. ¡Orgullo nacional!", publicó.

El Jefe de Estado realizó la publicación adjuntando un video que evidencia que el programa social desde su inicio en el año 2011 alcanza los 2 millones, y que para este 2018 se tiene previsto entregar 500 mil nuevos hogares.

El Mandatario Nacional, durante su mensaje a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente, anunció el lanzamiento este año del nuevo plan de expansión de la GMVV que involucrará a la juventud, a la clase media y trabajadores.

Durante esa oportunidad, recordó que se han construido 1.250 por ciento más de viviendas en comparación con la cuarta República, política que impulsó el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo inicial de atender a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas -debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo-
no habían podido adquirir una casa propia.

Foto: archivo

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -