"Estética Afrourbana" da inicio a semana aniversario de Conadecafro


El próximo 24 de marzo se realizará oficialmente la firma del decreto que avale el Decenio Internacional para los Pueblos Afrodescendientes.
El desfile se realizó en el Museo de la Estampa y el Diseño "Carlos Cruz Diez"

Prensa Mppdpsgg (E.S. 17-03-2018).- En el marco del sexto aniversario de Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro), se realizó en el Museo de la Estampa y el Diseño "Carlos Cruz Diez", ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, el desfile "Estética Afrourbana", donde se mostró una idea de algunos países de África, con la intención de demostrar como la africanía pervive en la afrovenezolanidad y como los afrovenezolanos se han hecho cuenta de esa identidad para asumirla con dignidad y vivir la estética afrovenezolana.

Norma Romero, presidenta de Conadecafro, explicó que los traje utilizados en el desfile, fueron un donativo del ex vicecanciller para África, Reinaldo Bolívar, así como accesorios propios de un atuendo de dicho continente.

Romero detalló que desde el día lunes 19 al jueves 22 de marzo, se estará realizando un Ciclo de Cine Afro, en la Casa de las Primeras Letras "Andrés Bello" y el día martes 20 a las 10:00 se entregará una Ofrenda Floral en el Panteón Nacional de Caracas dedicado a las heroínas de la Patria, Hipólita y Matea, lugar donde se encuentran sus restos simbólicos.

Agregó que en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, se realizará una "Misa Pluricultural Afro", el próximo miércoles 21 de marzo a las 10:00 de la mañana, y que la celebración de esta semana aniversario culminará el día viernes 23 de marzo, donde los trabajadores y trabajadoras de la institución, recibirán un merecido reconocimiento por su labor en pro de la misma.

Finalmente, explicó que el próximo 24 de marzo se realizará oficialmente la firma del decreto que avale el Decenio Internacional para los Pueblos Afrodescendientes, donde el Estado Venezolano asume diez años para desarrollar políticas específicas para su población afrovenezolana, apostado a las mejoras y ampliación de los derechos humanos de los mismos.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -