Más de 330 mil personas con discapacidad atendió la Misión José Gregorio Hernández en diez años


Foto: José Nieves.-
Solo en revolución, han sido dignificadas las personas con discapacidad

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 16-03-2018).- El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, presidió este viernes el acto de entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad, beneficiados a través del código VeQR del Carnet de la Patria, en el marco de la celebración del 10°aniversario de la Misión José Gregorio Hernández.

"Aquí estamos, haciendo realidad el sueño del comandante Hugo Chávez, bajo la directriz de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, de visibilizar todos los sectores, especialmente a nuestras personas con discapacidad", manifestó desde el Fuerte Tiuna, en Caracas.

Todas las ayudas técnicas serán entregadas de ahora en adelante, "a través del maravilloso sistema de Carnet de la Patria", para asegurar la entrega efectiva del beneficio a la personas que realmente lo requiere, enalteciendo el compromiso del Gobierno Bolivariano con el pueblo venezolano.

Zoraida Ramírez, presidenta de la Misión José Gregorio Hernández, felicitó la valiosa labor y entrega de los misioneros, médicos y médicas, quienes juntos a las avanzadas de Somos Venezuela atienden a la población casa por casa, para darle mayor fuerza a, "esa hermosa misión que creó el comandante Chávez, aquel 15 de marzo del año 2008, en honor al santo del pueblo el venerable José Gregorio Hernández".

Además, dio a conocer que durante esta década fueron visitadas 388 mil 380 personas con discapacidad, y a través del Carnet de la Patria se han atendido un millón 042 mil 300 personas con alguna discapacidad. "Por eso celebramos el milagro del Carnet de la Patria, que nos permite de manera directa llevar bienestar a todas las personas con discapacidad", enfatizó Ramírez.

Finalmente, el ministro de Salud reiteró que el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando arduamente para atender a la población venezolana, además de potenciar los estudios en genética para "ser independientes y no doblegarnos a ninguna potencia imperial", concluyó.










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -