Hace 10 años inició la Misión Dr. José Gregorio Hernández


El mandatario venezolano, enfatizó que la Misión es un mecanismo de inclusión social para la población más vulnerable de nuestro país
El Comandante Chávez, fue quien oficializó dicha Misión

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 15-03-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó el nacimiento de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, quien fue oficializada un 15 de marzo del 2008.

"El 15 de marzo de 2008 desde el Teatro Municipal de Caracas, el Comandante Hugo Chávez lanzó la Misión Dr. José Gregorio Hernández como un mecanismo de inclusión social para la población más vulnerable de nuestro país", expresó el mandatario venezolano.

Es importante mencionar que el Comandante Chávez, fue quien oficializó la Misión Dr. José Gregorio Hernández, en aras de realizar estudios a toda la población con discapacidad y con enfermedades genéticas en Venezuela.

La Misión José Gregorio Hernández en su etapa inicial se desplegó en los estados Miranda donde se detectaron 21.917 casos y en Delta Amacuro 1.164 casos a los que se les dio respuesta inmediata y oportuna, teniendo como objetivo fundamental la atención integral a las Personas con Discapacidad Auditiva, Fisicomotora, Visual, intelectual y mixta.

Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -