Este martes inicia postulación de candidatos a consejos legislativos


Que serán electos junto al Presidente de la República y los miembros de los concejos municipales el próximo 20 de mayo
El acceso al SAP se mantendrá hasta este miércoles

Prensa Mppdpsgg (13/03/2018).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó este martes el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) para la inscripción de candidatos a diputados ante los consejos legislativos, que serán electos junto al Presidente de la República y los miembros de los concejos municipales el próximo 20 de mayo.

En el caso de los aspirantes a los órganos legislativos estadales, deben ingresar al portal web del CNE y pulsar el módulo "Postulaciones 2018", que los llevará a la plataforma de registro de su candidatura.

Vale destacar, que el acceso al SAP, que se mantendrá hasta este miércoles, exige la creación de un usuario y su respectiva contraseña para poder ingresar los datos y obtener la planilla de postulación, que se consignará luego ante la Junta Regional Electoral (JRE) entre el 15 y 16 de marzo, cuando se formalizarán las candidaturas.

En el módulo también se encuentra disponible un manual para la inscripción, la declaración jurada de residencia y la autorización de los representantes legales para la presentación de las postulaciones.

Con información de nota de prensa



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -