Delegación nacional se reúne con Federación de Cámaras de Comercio de la India


Para impulsar alianzas comerciales con empresas de este gigante comercial, en beneficio del pueblo

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-10-03-2018).- Los ministros del poder popular para el Petróleo, Manuel Quevedo; para el Comercio Exterior, José Vielma Mora y el Canciller Jorge Arreaza, participaron en una reunión en la sede de la Federación India de Cámaras de Comercio e Industrias (FICCI), encabezada por su presidente Rashesh Shah y la junta directiva; además asistieron empresarios industriales de diversos sectores económicos de la India.
Esta jornada de trabajo se realiza en el marco de la visita oficial que hacen representantes del Gobierno Bolivariano a ese país, para participar, este domingo, en la Cumbre de la Alianza Solar Internacional (ISA), por sus siglas en inglés), la cual busca impulsar el uso de la energía solar para combatir los estragos del cambio climático mundial y la protección del medio ambiente.

La delegación venezolana presentó potencialidades de inversión en Venezuela, a fin de atraer e impulsar alianzas estratégicas comerciales con empresas de este gigante de la economía mundial, que permita fortalecer los 15 motores económicos propuestos por el Presidente Nicolás Maduro.

De los diferentes sectores que participaron en la reunión de la Cámara de Comercio, destacan: maquinarias agrícolas, productores del campo, semillas, automotores, químicos, consultoría e ingeniería, informática y comunicaciones, agroindustria, metal mecánica entre otros.

Alianza estratégica

De igual modo, los representantes del Gobierno Bolivariano sostuvieron reuniones de trabajo con el ministro de Comercio e Industria de la República de la India, Suresh Prabhu, para revisar acuerdos y profundizar las relaciones comerciales entre ambas naciones para el beneficio de los pueblos.

Durante el encuentro, se propuso diseñar una alianza estratégica para renovar el comercio binacional en el marco de la Ley de Inversiones Extranjeras Productivas impulsada por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

El ministro Vielma Mora detalló que, "se evaluaron todas las propuestas para invertir en Venezuela y sacar productos terminados en alianza con la India; se evaluó la promoción y aspectos jurídicos, y la renovación de un comercio entre los pueblos".

Petróleo

Por su parte, el Ministro de Petróleo, Manuel Quevedo y el canciller Jorge Arreaza, se reunieron con el ministro de Petróleo y Gas natural de la India, Dharmendra Pradhan, a fin de afianzar relación de cooperación en materia energética y así afianzar la Venezuela productiva.

En este encuentro se revisaron las estrategias para afianzar la cooperación entre los países al más alto nivel, "ya que India es uno de los principales consumidores de crudo a escala global", expresó el Canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

Foto: Cancillería


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -