Ministerio de Obras Públicas y Cuerpo de Inspectores supervisan avances de obras en Hotel Humboldt


En aras de impulsar el gran motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana
Autoridades pasaron revista a los avances de remodelación de esta obra arquitectónica

Prensa Mppdpsgg-Vsigg (09-03-2018).- Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro del poder popular para Obras Públicas, César Salazar Coll, en compañía del Viceministro de Inspección y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia, V/A Carlos Vieira Acevedo, supervisaron los avances en la remodelación del Hotel Humboldt, con el propósito de verificar la instalación de accesorios y equipamiento de mobiliario, como etapa final, antes de la reinauguración de esta obra arquitectónica.

En reunión con las empresas encargadas de la remodelación del Hotel Humboldt, las autoridades del Gobierno Bolivariano, solicitaron el informe de novedades y progresos de los trabajos realizados en todos los pisos, para así conocer el porcentaje real de avance en las habitaciones y demás espacios de servicio del hotel.

El ministro Salazar Coll señaló que el nuevo y remodelado Hotel Humboldt contará en sus catorces pisos, "con una estructura fortificada de vidrio templado. Dispondrá de ascensores, discoteca, un lobby majestuoso, habitaciones espaciosas y confortables, desde las cuales se podrá contemplar y disfrutar la vista de la ciudad de Caracas en su totalidad, así como del mar del Litoral Central".

El Ministro Salazar y el Viceministro Vieira, junto a los responsables de las empresas constructoras, realizaron un recorrido por la obra para verificar la corrección y ajustes acordados en inspecciones anteriores.

A finales del 2017, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, desde el Hotel Humboldt, informó, que "de las 70 habitaciones con las que cuenta el hotel, 69 serán habilitadas para el turismo y una quedará como museo".

Dijo, en ese momento, que entre los trabajos realizados, destacan "remodelación en el sistema de agua, reforzamiento de calderas, restauración del sistema contra incendios, de telefonía, instalaciones eléctricas y data. Va a ser un hotel de lujo, y yo me atrevo a decir que no hay en todo este continente un hotel tan hermoso", expresó.

El Hotel Humboldt está ubicado a más de 2.100 metros de altura sobre el nivel del mar entre los límites del Parque Nacional Waraira Repano, y significó un reto de construcción a mediados del Siglo XX.

Esta emblemática obra fue idea original del arquitecto venezolano Tomás José Sanabria (marzo 1922-diciembre 2008), quien contó con el valioso apoyo de los ingenieros Gustavo Larrazábal y Oscar Urreiztieta para erigir en la cima de la montaña una infraestructura turística que se convirtió en el ícono de arquitectura e ingeniería moderna.

Foto: VISGG


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -